¿Viste el cameo de Howard, el pato en ‘Avengers: Endgame’?

El texto contiene spoilers sobre Avengers: Endgame, si aún no la has visto, te recomendamos leer otro de nuestros contenidos

Si eres un verdadero fanático del Universo Cinematográfico de Marvel, entonces seguramente ya viste Avengers: Endgame en más de una ocasión y sentiste prácticamente las mismas emociones a pesar de que ya sabías cómo se desarrollaría la trama. Aun así, hay un cameo que es complicado de notar, por lo que seguramente te lo perdiste mientras tratabas de tranquilar tu emoción al ver cómo los desvanecidos volvían a la vida y estaban dispuestos a pelear contra Thanos (Josh Brolin) y compañía.

¿Te acuerdas de Howard, el pato, aquel personaje que conocimos en una de las escenas post-créditos de Guardianes de la galaxia? Pues tuvo una breve aparición en Avengers: Endgamepara sorpresa de propios y extraños, ya que nunca imaginé ver a este singular individuo en una película de este tamaño, ya que lo olvidaron después de haberlo presentado en 2014 y emocionar a más de un fanático de las historietas.



Pero ¿dónde aparece? Justo en el instante en que The Wasp (Evangeline Lilly) hace su triunfal regreso, se puede notar a su lado izquierdo a otros personajes más, como un extraterrestre de color azul, algunos hechiceros y justo entre ellos está Howard, quien porta un arma y está listo para la pelea. Debido a que su tamaño es pequeño, es fácil no notar su cameo, pero ahí está la prueba de que sí se presentó.

Cabe destacar que desde Avengers: Infinity War los hermanos Russo – directores de ambas películas – planeaban que el pato tuviera una breve aparición, e inclusive ya estaba escrita como parte del guion, pero debido a que su escena no estaba a tono con el resto de la película decidieron cortarla de la producción, pero esta vez sí encontraron el momento ideal para que reapareciera en el MCU. ¿Habrá más sobre él en el futuro?