‘Toy Story 4’ no tendrá cortometraje previo

A lo largo de los años se había convertido en una auténtica tradición ver un cortometraje antes de iniciar cualquier producción de Disney Pixar, basta recordar a Bao, la conmovedora historia presentada antes de Los Increíbles 2. Sin embargo esto se acabó, al menos Toy Story 4 se quedará sin cortometraje previo.



Esto lo confirmó Disney a Slate, lo más extraño es que no se dio ninguna explicación sustanciosa, lo que nos hace pensar que se trate de una medida provisional, recordemos que los planes de Pete Docter, nuevo mandamás de Pixar Animation, es darle prioridad a películas con historias nuevas y dejar de lado (hasta cierto punto) las secuelas de títulos pasados.



Lo que significa estamos presenciando un interesante cambio dentro de Pixar Animation. Sin embargo debemos mantenernos muy atentos, posiblemente Onward (2020), la nueva producción original del estudio nos resuelva esta duda acerca de cortometrajes previos a películas animadas. Cabe destacar que esta tradición por ver mini historias previas al largometraje principal viene desde 1998 con A Bug’s Life.

Toy Story 4 llegará a salas el próximo 21 de junio y la película dirigida por Josh Cooley presentará a una serie de personajes nuevos: Duke Caboom (Keanu Reeves), Gabby Gabby (Christina Hendricks), Bunny (Jordan Peele) y el regreso de la carismática Bo Peep/Betty (Annie Potts). Por supuesto los íconos Woody (Tom Hanks) y Buzz Lightyear (Tim Allen) seguirán siendo nuestro legendarios protagonistas.