TOP 5: Las películas más sangrientas de Liam Neeson | CONTROL TOTAL

Porque Neeson se ha vuelto uno de nuestros pistoleros favoritos

Uno de los géneros por excelencia dentro del séptimo arte es el de acción, aquí podemos encontrar todo lo que visualmente resulte súper entretenido: autos a grandes velocidades, explosiones gigantescas, impresionantes combates cuerpo a cuerpo y obviamente un héroe pistolero. Sin embargo no es sencillo hacerse de un renombre dentro de este género, eso es seguro, pero qué pasa cuando nombramos a Liam Neeson… ¿no te vienen a la mente un sinfín de épicas escenas de acción?

Lo ves, por esta razón es uno de nuestros favoritos para tomar un arma y matar a millones de malhechores, además su nueva película Venganza (Cold Pursuit) está por llegar a cines y qué mejor momento para recordar las mejores cinco películas de Liam Neeson en las que más sangre salió disparada.



Pandillas de Nueva York (2002)

Aquí podemos ver su versión asesina de 1862, sabemos que esta cinta no es precisamente protagonizada por Neeson, sin embargo sí tiene un personaje que desborda clase, ¿cuándo habías visto a un «Padre» portando una espada de acero en forma de cruz para batir a quien se pare frente suyo? Lo ves, además él es uno de los personajes que mayor cantidad de sangre derrama en la famosa escena de matanza; veámoslo de otra perspectiva: Liam Neeson + un grupo de hombres y mujeres dispuesto a matar + la dirección de Martin Scorsese = una escena épica.


Búsqueda implacable (2008)

Aquí comenzó todo… al menos para el famoso estereotipo que Liam Neeson presume hoy día, ya que en 2008 salió esta popular cinta en la que secuestran a la familia de un exmiembro de la CIA y para desgracia de los criminales, él se encargó de exterminar uno a uno, tan minuciosamente como podía hasta llegar al líder y cortar su cabeza. Además de aquí también surgió una icónica frase: “No sé quién eres. No sé qué quieres. Si lo que quieres es dinero desde ahora te lo digo, no tengo. Pero lo que sí tengo son un conjunto de habilidades muy especiales que he adquirido a lo largo de una prolongada carrera trabajando bajo la sombra, habilidades que me hacen una pesadilla para gente como tú».


Un día para sobrevivir (2011)

Esta cinta tiene el sello de Neeson sin duda, sin embargo presentado de un modo distinto: supervivencia extrema, aquí no asesina a decenas y decenas de hombres, sin embargo nos da una lección de qué tan duro debe ser alguien para sobrevivir a climas bajo cero y enfrentando a una feroz manada de lobos, ¿no te suena tan intenso? ¿Qué dirías si te aseguramos que verás escenas de un lobo destrozando a mordidas el rostro de un hombre? Esto por mencionar sólo una muerte, ¿sigues pensando que lo único que vale son las balas?, espera a ver esta película.



Búsqueda implacable 2 (2012)

Sólo vean el rostro de ese pobre sujeto calvo… continuemos, en esta ocasión la temible maldición que dice: las segundas partes siempre son malas, no aplica del todo, por varias razones superó a su primera parte, misma de la que ya hablamos anteriormente. Además los combates cuerpo a cuerpo son más reales y mortales, sin dejar de mencionar el duelo final que simplemente nos hace levantarnos, quitarnos el sombrero y aplaudirle al buen Neeson.


Una noche para sobrevivir (2015)

Aumentemos la apuesta: proteger a tu propio hijo quien ha sido marcado por la mafia para morir esa misma noche, ¿quién ordenó el asesinato? Tu propio exjefe y amigo, a todo esto debe enfrentarse Jimmy Conlon, interpretado claramente por Neeson, y para tener un sazón extra, deberá hallar la manera de mantener a su hijo a salvo de policías corruptos, asesinos a sueldo y la mafia mientras esperan sobrevivir a la noche.