Todos los dinosaurios que aparecen en ‘Jurassic World: El reino caído’ | CONTROL TOTAL

Desde nuevas especies hasta viejos conocidos, cada uno tiene características especiales que los ayudan a sobrevivir

Una nueva entrega de la saga jurásica ha llegado a las salas de cine: Jurassic World: El reino caído (no te pierdas nuestra crítica aquí) y con ella los dinosaurios que ya conocíamos regresan para acaparar las miradas, sin olvidar las nuevas especies que se unen para aterrorizar a las personas y especialmente a Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard), quienes intentan salvar a los enormes reptiles de su extinción tras la actividad de un volcán en la isla Nublar. Por ello aquí te mostramos los diversos dinosaurios que se encuentran en esta cinta.

Indoraptor

Este es el nuevo híbrido creado con la tecnología genética y de clonación de la franquicia. Diseñado por el Dr. Henry Wu (B.D. Wong), es producto de la mezcla del ADN del Indominus Rex y del Velociraptor, específicamente de Blue. Es más grande que un Velociraptor común y posee un color negro con rayas naranjas que lo hacen lucir impresionante. Tiene la fuerza de Indominus y la inteligencia y domesticación de Blue, lo que lo hace el dinosaurio más peligroso y sigiloso hasta la fecha.


Stygimoloch

Esta especie también hace su debut en esta película. Es herbívoro y por lo tanto pacífico al menos que lo provoquen. Su nombre significa «demonio del río Styx» por los picos y la gran calva en su cabeza. Su cráneo es muy fuerte y puede resistir impactos que para cualquier otro dinosaurio serían dañinos.


Carnotaurus

El ADN de este dinosaurio fue parte de lo utilizado para crear al Indominus Rex. Este carnívoro posee un par de cuernos en su cabeza que lo hacen más peligroso al momento de embestir, además de tener piel áspera y puntiaguda. Aunque no es muy grande, es capaz de enfrentar a cualquier dinosaurio por su explosivo carácter.


Brachiosaurus

El gran ausente de Jurassic World que hace su regreso en esta secuela. Este gentil y adorable herbívoro fue el primer dinosaurio en aparecer en pantalla en Jurassic Park, hace 25 años, ¿quién no querría uno de estos en su patio trasero? Yo, sí.


Apatosaurus

Es fácil confundir a los Apatosaurus con los Brachiosaurus, pero tienen sus notables diferencias si ponemos atención. Los Apatosaurus tienen las patas delanteras más cortas, lo que provocan su postura más encorbada y no lucir de un cuello tan largo como los Brachiosaurus. Además esta especie no tiene una cresta en su cabeza. Este dinosaurio fue severamente dañado por el Indominus Rex en Jurassic World.


Mosasaurus

Cómo olvidar a este enorme y acuático dinosaurio que acabó con el Indominus Rex en Jurassic World y era una de las principales atracciones del parque, ya que además de poder verlo emerger del mar para comer, el público podía ver sus movimientos debajo del agua. Este temido reptil sigue aterrorizando a las demás especies marinas y amenaza con dominar los mares con su gran tamaño.


Tiranosaurio Rex

No podía faltar el dinosaurio más incónico y dominante de toda la saga. Puede que no sea el más grande pero sigue siendo el más temido y ganador, ya que sólo hemos visto la muerte de uno de estos reptiles a manos del Spinosaurus en Jurassic Park 3. De las pocas especies que han aparecido en las cinco entregas de la franquicia jurásica.


Velociraptor

Villanos en las tres primeras entregas y casi mascotas en las dos últimas. Especialmente Blue se ha convertido en uno de los dinosaurios más populares de la franquicia, por su lealtad y obediencia hacia su entrenador Owen. Estas especies atacan en grupo a sus presas y son los más inteligentes de todos los reptiles milenarios. Con estos seres no se juega al cazador porque puedes salir cazado, o ya no te acuerdas de El mundo perdido.


Baryonyx

Otra de las criaturas de estreno en la saga. La característica principal de esta especie es su hocico, muy parecido al de los cocodrilos: alargado, con muchos dientes filosos y estrecho para poder entrar en lugares pequeños en busca de su presa. Tiene filosas garras que le ayudan a afianzar su comida y aterroriza especialmente a Claire y a Franklin (Justice Smith), quienes corren por sus vidas cuando aparece este dinosaurio.


Pteranodon

Todos conocemos a este tipo de dinosaurios voladores, quienes fueron presentados en el aviario de la isla Sorna en El mundo perdido. Después de los destrozos en Nublar causados por el Indominus Rex, los Pteranodon hacen de las suyas en Jurassic World, y para esta entrega los tendremos nuevamente dominando los cielos.


Stegosaurus

El lomo repleto de placas y su cola con espinas lo hacen peligroso para quienes desean enfrentarlo a pesar de ser un herbívoro. Desde la segunda entrega jurásica hasta la más reciente, lo hemos visto en cada una de las películas, siendo uno de los más populares dinosaurios no por la franquicia sino por las diversas ilustraciones en libros, programas y demás contenidos relacionado con los reptiles extintos, que hacen referencia a este espécimen constantemente.


Compsognathus

A pesar de ser los dinosaurios más pequeños han demostrado tener su instinto aniquilador al terminar con uno de los personajes en El mundo perdido. Para fortuna de ellos, su diminuta estatura los hacen fáciles de transportar, por lo que sus posibilidades de ser rescatados de la isla Nublar son altas.


Gallimimus

A estos veloces dinosaurios los vimos por primera vez en una estampida hace 25 años, cuando la cinta original se estrenó. Curiosamente en Jurassic World: El reino caído también los vemos correr cuando el volcán de la isla comienza a hacer erupción y sus vidas están en riesgo.


Triceratops

Otro de los contados dinosaurios que han aparecido en todas las cintas de la saga jurásica. Esta vez no lo vemos de forma continua, pero sí lo hacemos cuando toma lugar la estampida en la isla Nublar. Este herbívoro de tres cuernos es amigable y es capaz de cuidar a sus crías de cualquier amenaza gracias a la dura gola en su cabeza.


Sinoceratops

A diferencia de los Triceratops, los Sinoceratops tienen dos agujeros en su gola, pero prácticamente tienen las mismas características. Ellos también hacen su debut en Jurassic World: El reino caído. En el periodo de su existencia real eran oriundos con mayor frecuencia en el territorio chino.


Allosaurus

Muy parecidos a los Tiranosaurios Rex pero de mucho menor tamaño. A ellos también les gusta atacar en manada como a los Velociraptors y los podemos ver correr tras la girósfera que Claire y Franklin utilizan para no ser alcanzados por la erupción volcánica en el tráiler.


Ankylosaurus

Quizá el dinosaurio que posee la piel más dura de todas las especies. Su caparazón le permite enfrentar las grandes amenazas y oponer resistencia ayudado de su cola parecido a un martillo muy pesado. Lo hemos visto en las tres últimas entregas de la franquicia.