TEORÍA: Jamie matará a Cersei al final de Game of Thrones | CONTROL TOTAL

¡ALERTA DE SPOILERS! SI NO QUIERES SABER NADA DE LA OCTAVA TEMPORADA, MEJOR DEJA DE LEER ESTO

No hay mejor manera de seguir viviendo tu serie favorita que pensar detenidamente qué harán los personajes en el futuro: ¿cómo enfrentarán a sus enemigos? O la forma trágica en la que podrían morir. Porque algo que hemos aprendido de la obra escrita por George R.R. Martin y adaptada por HBO, es que ningún personaje está exento de la muerte misma, realmente nadie. Por esta razón decidimos compartirte esta teoría sobre el futuro incierto al que podría hacerle frente la actual reina de todo Westeros, Cersei Lannister.

Comencemos con el acontecimiento visto en el primer capítulo de la temporada cinco (el cual es crucial explicar detalladamente por el bien de la teoría), en él nos presentaron a una joven Cersei, quien camina acompañada de otra joven de cabello obscuro, ambas se encuentran en el misterioso bosque de Lannisport, el cual pertenece a Roca Casterly, tierras de la familia del león.



Según los escritos de R.R. Martin las pequeñas escucharon el rumor que en aquel lugar habitaba una bruja capaz de crear rituales de sangre y ver el futuro, por esta razón decidieron aventurarse. Al anochecer encontraron una pequeña casa hecha de ramas y hojas, una especie de refugio antiguo y gracias a la fuerte personalidad que ha caracterizado a Cersei, entraron sin miedo a nada. Es justo aquí donde toma forma nuestra teoría, al encontrarse frente a frente con este ser de magia negra, Cersei con autoridad le exigió que le predijera su futuro. Para ello tuvo que dar un poco de su sangre tras un pequeño corte en su dedo y así la hechicera pudiera beberla:

Bruja: Puedes hacer tres preguntas. No te van a gustar mis respuestas.

Cersei: Soy la prometida del príncipe, ¿cuándo nos casaremos?

Bruja: No te casarás con el príncipe, lo harás con el rey.

Cersei: ¿Pero seré reina?

Bruja: ¡Oh, sí! Serás reina… por un tiempo, hasta que llegue otra… más joven y más bella, para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido.

Cersei: ¿El rey y yo tendremos hijos?

Bruja: No. El rey tendrá veinte hijos, tú tendrás tres.

Cersei: Eso no tiene sentido.

Bruja: De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas.

El primer punto que tocaremos con detalle recae en el momento en el cual la hechicera le menciona que será reina, hasta llegar alguien más joven y bella que ella, además la quitará de su cargo, la derrocará. Podría bien pensarse que se refiera a Margaery Tyrell, quien evidentemente desborda una belleza inigualable, además de ser ella quien se casa con Joffrey Baratheon y más tarde con Tommen Baratheon.



Pero esto también podría apuntar directamente a la heredera por derecho al Trono de Hierro, Daenerys Targaryen, todos los reinos saben de su belleza, además que la familia de los dragones tiene la peculiaridad de tener un tono blanquizco en su cabellera, lo cual la vuelve aún más especial y así realzar su atípica imagen. Sin mencionar el poderío de ser la madre de tres gigantescos dragones, ¿de esa manera a quién no le parecería atractiva la idea de convertirla en su reina?

Y para llegar al punto más álgido de la teoría surgida a través de la inusual conversación con una bruja de sangre, según la obra escrita de George R.R. Martin, hubo una extensión en la respuesta sobre los hijos que tendría Cersei: «… Y cuando las lágrimas te ahoguen, el Valonqar te rodeará el cuello blanco y te arrebatará la vida».

¿Qué quiso decir con Valonqar? Según la extensa imaginación del autor, esta palabra proviene del Alto Valyrian y tiene como significado «pequeño hermano». Y vaya que se pone complicada la teoría, por un lado la evidente apariencia de Tyrion Lannister podría sugerir una obvio y rápida respuesta, sin embargo a lo largo de la serie nos ha dejado claro este personaje que su manera de pensar es distinta a la de toda su familia, siempre que pueda evitar la violencia lo hará, prefiere derrotar a su rival por su intelecto antes de emplear la fuerza.



Por otro lado, surge el inesperado nombre de Jaime Lannister, sí, el hermano y amante de Cersei, no olvidemos que él también es menor que su hermana, por escasos momentos, pero lo es. Además a lo largo de los últimos episodios de la séptima temporada pudimos ser testigos del descontento que mantuvo con algunas decisiones tomadas por Cersei como nueva reina, y a pesar de provenir de una familia capaz de quitar del camino a quien sea, Jaime siempre mantuvo un cálido corazón por la justicia, finalmente es un caballero y existe una promesa por cumplir.

¡Y no nos olvidemos de algo importante! La última vez que se le ve a Jaime en la séptima temporada es cuando decide partir de la capital de los siete reinos tras ser amenazado de muerte por la propia Cersei. Y en el Norte, conquistado por la familia Stark, el nombrado rey Jon Snow espera la ayuda pactada de la familia Lannister, esto indica que Jaime honrará su palabra de caballero para cumplir su promesa en apoyar la lucha de vida o muerte ante los White Walkers y… posiblemente su camino le haga llegar a la máxima instancia de asesinar a Cersei por el bien de la humanidad, un final perfecto de un amorío al estilo Romeo y Julieta, el esperado desenlace trágico que une un par de corazones por la eternidad.