Steve Ditko, co-creador de Spider-Man y Doctor Strange, fue hallado muerto | CONTROL TOTAL

A la par del afamado Stan Lee, Ditko fue pieza clave en la historia de los cómics, fungiendo como ilustrador y co-creador de muchos personajes icónicos de Marvel e incluso de DC Comics

Uno de los ilustradores de historietas más importantes de la historia, Steve Ditko, fue encontrado sin vida el pasado 29 de junio, según información de la policía de Nueva York; falleció a los 90 años y aún se desconocen las posibles causas de su deceso; sin embargo se confirmó que su cuerpo mostraba señales de haber perdido la vida al menos un par de días antes, informó THR.

La carrera de Ditko le llevó a co-crear junto a Stan Lee a un par de personajes bajo la firma de Marvel, los cuales han gozado de gran popularidad a través de los años y recientemente los hemos visto en la pantalla grande, se trata de Spider-Man y Doctor Strange.



Según la historia, el editor en jefe de Marvel Comics, Stan Lee, no se encontraba satisfecho con la construcción visual que le había dado el dibujante Jack Kirby al famoso trepamuros, por esta razón acudió a Ditko para darle la responsabilidad y libertad creativa, de este modo llegaron los característicos disparadores de telaraña, el traje cubierto con un fino diseño de red y los clásicos colores rojo y azul. Fue así como pudo ser impreso en 1961 para el famoso Amazing Fantasy No. 15.

Fue así como surgió la apariencia de uno de los personajes de historieta más conocidos alrededor del mundo, la historia de Stan Lee y las ilustraciones de Steve Ditko, dieron al mundo del cómic un nuevo suspiro de innovación artística. Sin dejar de mencionar que fue él quien imaginó y plasmó por primera vez en una hoja blanca el concepto de enemigos clásicos de Spidey como Doctor Octopus, Sandman, El Lagarto y el legendario Duende Verde.

Su creatividad no paró allí y una vez más a la par de su editor en jefe, se dieron a la tarea de crear al Hechicero Supremo, un hombre que recibiría conocimiento legendario, capaz de comprender y manipular el espacio-tiempo gracias a su fortaleza espiritual y mágica, por supuesto reconocen esta historia, hablamos de Doctor Strange, uno de los personajes más queridos de la actualidad. Y sí, el aspecto surgió de la talentosa mente de Ditko para hacerle llegar a las manos de los lectores durante 1963 en Strange Tales No. 110.

 



Sin embargo su carrera no le mantuvo por siempre dentro de Marvel y tras una serie de conflictos con Stan Lee, decidió abandonar la firma creativa. Un talento como el de Steve Ditko no sería desperdiciado y fue así que llegó a las filas de DC Comics, en donde creó a Mr. A en 1967, personaje encarnaba la filosofía objetivista de Ayn Rand. Entre sus otras creaciones figuran The Question, Hawk and Dove y The Creeper, todos para DC Comics.

De este modo será recordado, como uno de los ilustradores de cómics más importantes de la historia, tuvo la confianza de Stan Lee para darle aspecto atractivo, comercial e imponente a cada uno de los personajes antes mencionados. La próxima vez que alguien les pregunte: ¿Quién creó a Spider-Man, el Duende Verde o Doctor Strange? Ya sabes qué responder: Stan Lee con la ayuda del prestigioso lápiz de Steve Ditko.