Spielberg quería una precuela para ‘Jaws’ pero lo ignoraron | CONTROL TOTAL

Nunca sabremos qué hubiera ocurrido con la franquicia de haber seguido la idea del cineasta

Tiburón (Jaws) es un clásico del cine mundial, desde aquella escena en la que el enorme pez sale del mar para causarle daño al barco que lo estaba cazando, hasta la banda sonora que nos remonta de inmediato al suspenso generado por la película.

Steven Spielberg dirigió esta película considerada como una de las responsables del término blockbuster, sin embargo, no estuvo involucrado de ninguna manera en las secuelas. Las diferencias creativas con los productores fue lo que causó su desacuerdo y por ello prefirió hacerse a un lado. Según lo dicho por Tim Molloy, presentador del podcast Shoot This Now, la razón apunta a que el cineasta quería hacer una precuela para la segunda entrega de Tiburón, pero el estudio no estuvo de acuerdo.

La idea era retratar los sucesos del USS Indianapolis en la Segunda Guerra Mundial, el antecedente del que habla Quint (Robert Shaw) en varios momentos de la película y darle mayor sustento a la historia real en la que se basa la trama. Recordemos que esa embarcación – según cuenta el personaje en la película – llevaba cientos de hombres, pero al hundirse se quedaron varadas en el mar y posteriormente fueron devorados por los tiburones, Quint fue uno de los sobrevivientes.

Como sabemos, los productores decidieron seguir adelante con varias secuelas y preferir la salida de Spielberg del banquillo. Nunca sabremos si hubiera funcionado mejor la idea de Steven, lo que sí conocemos es que con cada secuela la recaudación mundial fue bajando notablemente. Por eso dicen que el que no arriesga no gana, y en este caso prefirieron irse por lo «seguro».