‘South Park’ pide la cancelación de ‘Los Simpson’ | CONTROL TOTAL

Incluso sugieren un hashtag para generar movimiento masivo en redes sociales

La más reciente polémica de Los Simpson fue cuando el director Hari Kondabolu criticó a la serie por su forma de tratar al personaje de Apu con su documental The Problem with Apu, en el que ponía en evidencia la mala adaptación del hindú y cómo esto ponía en mal lugar la cultura de aquella región. Y aunque los productores y creador de la animación respondieron mediante un episodio con la frase “algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto”, esto sigue generando controversia.

Ahora South Park, la caricatura en la que tocan temas sociales y políticos de una manera chusca y con humor negro, recién estrenó un capítulo de su vigésima segunda temporada en el que piden la cancelación de Los Simpson, poniendo como pretexto la disputa con Apu desde el título: The Problem with Poo y hasta sugiriendo un hasthag para que esto se haga tendencia.



En el episodio el Mr. Hanky o Señor Mojón es desterrado de la serie para enviarlo a un lugar “en el que se acepte a seres racistas y horribles como él. Donde la gente no se preocupe por el fanatismo y el odio”, así lo mencionó Randy Marsh cuando Stan pregunta a donde va el pedazo de popó. Y segundos después el personaje aparece en Springfield rodeado de algunos de los habitantes más conocidos de Los Simpson, para más tarde mostrar #cancelthesimpsons.

Así como es el humor de la serie es incierto si lo dicen en un tono de comedia o de seriedad, pero mientras tanto han aprovechado la oportunidad para seguir poniendo limón en la herida de la serie de Fox. Veremos si hay algún tipo de respuesta por parte de Matt Groening y compañía, aun así, hemos visto chistes relaciones con South Park dentro de Los Simpson, por lo que no es raro que se burlen entre ellos.

 

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.