Scarlett Johansson se retira de película transgénero ‘Rub and Tug’ | CONTROL TOTAL

Scarlett Johansson fue nominada por tres años seguidos al Golden Globe por cuatro películas distintas de 2004 a 2006

Hace pocas semanas se confirmaba la participación actoral de Scarlett Johansson en la cinta Rub and Tughistoria de una afamada proxeneta llamada Jean Marie Gill, quien durante la década de 1970 sostuvo una importante red de prostitución con burdeles ocultos a la simple vista, disfrazándolos de casas de masaje en la antigua ciudad de Pittsburgh. Hoy día todo ha cambiado y Johansson se retira de la producción después de haber respondido a sus detractores.

A través de Out Magazine, la intérprete ganadora del BAFTA por Lost in Translation (2003), compartió un comunicado, en el cual se lee su postura relacionada a las múltiples conversaciones que surgieron a través de redes sociales, las cuales demostraban su descontento al ser ella una mujer interpretando un personaje transgénero:

“A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante “Tex” Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto. Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecido de que la conversación sobre inclusión en Hollywood continúe.”

Además agradeció el debate surgido por la sociedad respecto al tema transgénero en la cinta Rub and Tug, producción que había mantenido como rumor la inclusión al reparto del actor Tobey Maguire. También agregó el interés que mantiene a través de su productora, These Pictures, proyectos que le lleven de cerca a la comunidad mundial:

“Según GLAAD, los personajes LGBTQ + cayeron un 40% en 2017 respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ningún gran lanzamiento de estudio. Si bien me hubiera encantado la oportunidad de traer la historia y la transición de Dante a la vida, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecido de que este debate, aunque controvertido, ha provocado una conversación más amplia sobre la diversidad y la representación en el cine. Creo que todos los artistas deberían ser estafadores, considerando de manera equitativa y justa. Mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretienen y empujan los límites. Esperamos con interés trabajar con cada comunidad para llevar estas historias más conmovedoras e importantes al público de todo el mundo”.

Tras la salida de Scarlett Johansson, la producción entera mantiene un perfil bajo y se desconoce en su totalidad los planes a futuro. Poco antes de esta noticia, la cinta aún mantenía en anonimato sus posibles fechas de rodaje o estreno e inclusive el reparto que pudo haber acompañado a Johansson.

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.