Scarlett Johansson responde a la polémica por su papel trans | CONTROL TOTAL

A la comunidad transgénero de intérpretes no les gustó que una mujer fuera escogida para el papel

Hace unos días se confirmó la participación de Scarlett Johansson en la cinta Rub & Tug, en la que interpretará a Dante “Tex” Gill, un hombre transgénero involucrado en el negocio de la prostitución en la década de los 70 en la ciudad de Pittburgh. Sin embargo, esta decisión causó polémica sobre todo en la comunidad trans de intérpretes, ya que no ven justo que el papel nos sea para uno de ellos.

Inclusive Jamie Clayton – quien hizo de Nomi Marks en la serie Sense8 – retó a través de su cuenta de Twitter a dejar que los actores trans puedan audicionar para otro tipo de papeles que no estén relacionados con su preferencia sexual:

“Los actores trans no audicionan para otra cosa que no sean papeles trans. Ése es el verdadero problema. Elijan a actores trans para personajes que no lo son, los desafío.”

Ante esta polémica, Johansson ha declarado su postura en una entrevista para Bustle, dejando sobre la mesa nombres de intérpretes que han hecho la labor de ponerse en los zapatos de una persona transgénero y se han llevado la aceptación del público y la crítica por su trabajo:

“Díganles que que pueden dirigirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para comentarios.”

Recordemos que Jeffrey Tambor ganó un Globo de Oro en 2015 por su trabajo en la serie Transparent. Por su parte, Jared Leto se hizo del Oscar en 2014 por su papel de reparto en El club de los desahuciados, y Felicity Huffman fue nominada en 2006 al Premio de la Academia por su interpretación protagónica en Transamerica. Veremos qué rumbo toma esta polémica en el futuro.