Robert Zemeckis dirigirá el regreso de ‘Las brujas’, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón producirán | Control Total

La única adaptación cinematográfica de esta historia fue la dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Anjelica Huston en 1990

¿Quién no recuerda haber visto al menos una vez esta curiosa historia durante los años 90? Sin duda es una de las películas familiares con las que creció toda una generación. Originalmente escrita por Roald Dahl para su cuento publicado en 1983, este famoso novelista y cuentista británico es responsable de haber creado icónicas historias como: Los Gremlins (1943), Matilda (1988), Charly y la fábrica de chocolate (1964), entre muchas otras. Y la famosa historia de la aventura de un joven en contra de un aquelarre que odia a los niños esta a poco de regresar a la pantalla grande por la mano de Robert Zemeckis.

Esta producción será realizada por Warner Bros., confirmó THR, la cual se había pensado fuera dirigida por el dos veces ganador del Óscar, Guillermo del Toro, sin embargo este puesto fue cedido a Zemeckis, pero el tapatío se mantendrá en el proyecto como productor junto a otro mexicano, también ganador de dos premios de la Academia de Hollywood, Alfonso Cuarón.

Para la nueva adaptación el libreto será escrito por el mismo Robert Zemeckis (Forrest Gump, 1994) y su socio en su propio estudio cinematográfico ImageMovers, Jack Rapke.

Debido al joven anuncio de la película, aún se desconoce con exactitud el arco histórico de la misma, además del reparto que la conformará o la posible fecha de estreno.

 

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.