¿Qué pasa con Goose, el gato después de ‘Captain Marvel’? | CONTROL TOTAL

ALERTA DE SPOILERS A CONTINUACIÓN…

Captain Marvel nos dejó con un buen sabor de boca y sirvió para presentar no sólo a Carol Danvers y sus poderes que pueden ser fundamentales para Avengers: Endgame y el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, sino que también conocimos a los Kree, los Skrull y especialmente a una raza de alienígenas mediante un aparente y adorable gato llamado Goose, pero ¿qué pasa con él después de la cinta?

Lo vimos tragarse el Teseracto durante la película, pero también observamos cómo lo vomitó en la segunda escena post-créditos, sin embargo, seguramente hizo más cosas después de esto, aunque no lo hemos visto en el MCU fuera de la película y eso que es una precuela. Cabe la posibilidad de que por su apego a Nick Fury (Samuel L. Jackson) el exdirector de S.H.I.E.L.D. haya decidido adoptarlo y tras una vida tranquila bajo el cuidado de su amo, haya muerte de viejito, a final de cuentas han pasado más de dos décadas desde que lo conoció hasta el presente de este Universo.



Otra posibilidad es que, al no ser un gato sino un flerken, haya sido aislado en algún lugar de las instalaciones de S.H.I.E.L.D., debido a que es un ser de otro planeta y seguramente quisieron estudiarlo, lo que también llevaría a un posible sacrificio del animalito en aras de la ciencia con tal de conocer qué es lo que tiene dentro después de que Fury fuera testigo de sus tentáculos.

No hay que olvidar que Goose, no es el nombre original del gato en los cómics, sino es Chewie, en honor a Chewbacca, pero en la cinta decidieron cambiarlo y tomaron en cuenta al amigo de Maverick (Tom Cruise) en Top Gun, quien se llama así. De hecho, más allá de tener la habilidad de sacar extremidades de su hocico, su principal capacidad – y de hecho por la cual se considera peligroso – es que puede abrir portales dimensionales, que pueden ser usados para viajar o almacenar. Así que no sería raro si vemos nuevamente a Goose en el futuro del MCU o a sus hijos, ya que su especie pone más de 100 huevos, y debido a que es hembra, no es nada descabellado.