¿Qué otros villanos han destruído el escudo del Capitán América?

Ningún cinéfilo dejará de decirlo: Avengers: Endgame es -probablemente- la cinta de superhéroes con mayor impacto jamás visto en la pantalla grande, por supuesto: pudo llegarse a este épico final gracias a diez años de películas previas que marcaron el complejo camino de tantos personajes y villanos.

Y sin duda una de las escenas que nos dejaron boquiabiertos fue aquella protagonizada por el Capitán América y el Mjolnir (martillo de Thor), verlo tomar el arma principal de Asgard y usarla en contra de Thanos fue la escena de acción por excelencia dentro de la película, pero debemos recordar algo: escenas después el titán loco se recompone y le destruye el icónico escudo de la estrella blanca; esto nos hace pensar: ¿Qué otros villanos han logrado esto?



Hombre Molécula

Hombre Molécula es uno de los villanos poco conocidos y que esconde una fuerza descomunal e imparable. En una ocasión utilizó su control sobre la materia para desintegrar el escudo del Capitán América, el martillo de Thor, la armadura de Iron Man, y tabla de Silver Surfer.


Doctor Doom

Durante Secret Wars, el escudo del Cap fue destruido por Doctor Doom, ya que robó los poderes divinos de Beyonder. Sin embargo al paso del tiempo el mismo Beyonder pudo recuperar sus habilidades únicas y decidió producir el llamado «efecto de deseos», el cual le permite a cada superhéroe volver realidad algunos deseos, Steve Rogers pide tener de vuelta su escudo.



Dios asgardiano del miedo

Como sabemos el universo que rodea la historia de Thor viaja entre deidades y conocimiento basto de la existencia. En una ocasión la Serpiente Dios del miedo, hermano de Odín, destruye el famoso escudo con sólo ponerle sus manos encima.


Loki

Tal y como lo hemos visto dentro del MCU, Loki es uno de los villanos que más veces se ha enfrentado a nuestro Cap, en una ocasión el Dios de las mentiras y las travesuras robó la Fuerza de Odín, el todopoderoso y la usó para destruir la icónica arma de Steve Rogers.


Y para cerrar con broche de oro: Thanos en persona, dentro de la famosa historia Infinity Gauntlet (cómics) el titán loco logra hacerse de las gemas del infinito y busca la manera de conquistar a la Muerte, por ello uno de los actos que lleva a cabo es desaparecer a la mitad de la vida pensante del universo, esto le llevó a enfrentar a cientos de superhéroes, entre ellos al Cap donde ocurre la impactante destrucción del escudo.

Con información de Fandom.