¿Por qué el [SPOILER] del Capitán América no resistió?

El texto contiene spoilers sobre Avengers: Endgame, si aún no la has visto, te recomendamos leer otro de nuestros contenidos

Una película tan épica como lo es Avengers: Endgame hará que surjan un sinfín de debates sobre la escena más emocionante o conmovedora de la historia, pero en estos casos es muy difícil ponerse de acuerdo, finalmente esto siempre será subjetivo.

Pero una cosa es no ponernos de acuerdo y otra muy distinta es aceptar que el Capitán América tuvo varias escenas tan emocionantes que por momentos fue el amo y señor de todo Endgame, es la verdad. Una de estas icónicas escenas fue cuando Thanos logra sobreponerse al perfecto combo del Cap con el Mjolnir y su escudo, sólo para ir sobre Steve Rogers con más rabia y lanzarle una bestial ola de ataques con su espada doble y romper la mitad de la icónica arma del Capitán.



¿No se suponía que el escudo era indestructible?

Teóricamente lo es, según la historia más profunda detrás del escudo de la estrella: el Dr. Myron MacLain estaba tratando de perfeccionar una aleación metalúrgica indestructible y fue como pudo volver un solo material mezclando el vibranium con adamantium. Tiempo después llegó a las manos de Steve Rogers como obsequio del mismísimo presidente Franklin Delano Roosevelt. Esto dictan los cómics.



Y al paso del tiempo y llegando al presente, Tony Stark hizo un gran descubrimiento sobre el escudo: una pequeña imperfección sub-molecular, una sola molécula mal alineada arruinaba la fusión perfecta de origen. Con cada golpe que el escudo recibiera, el vibranium absorbia y ampliaba la energía, esta se propagaba a otras moléculas hasta que el escudo comenzaba a perder fuerza de unión y llegando el momento indicado éste terminaría por romperse.

Esta es la explicación científica fundamentada desde los cómics, por ello el titán loco después de una apabullante ronda de golpes con su terrorífica espada terminó por doblegar la resistencia del escudo. Además el material de la nueva arma de Thanos no ha sido aclarada, pero recordemos que este supervillano viaja por todo el universo y mantiene una constante preocupación por mejorar su descomunal fuerza combativa, por ello pudo encontrar un material único en su clase perdido entre galaxias y fue así como creó esta doble arma.