¿Por qué Grindelwald recluta magos con tanta facilidad? | CONTROL TOTAL

El plan con Animales Fantásticos es llevar su historia a cinco películas

Sin duda alguna los villanos siempre tienen algo tentador para todos nosotros, ¿se trata de su seductor lado oscuro? ¿Será porque pareciera que no le temen a nada? o ¿Acaso vive dentro de nosotros un deseo por no siempre hacer lo correcto?

Como podemos ver en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, el antagonista de la historia recluta seguidores con singular facilidad, lo que puede provocar en nosotros la curiosidad de saber cómo responderíamos si fuéramos quienes recibieran las tentadoras propuestas, ¿sería sencillo aceptar?

Esto puede entenderse de la siguiente manera: en principio se debe al enorme interés por conocer nuestros límites y alcances; esto no quiere decir que todos tengan una predisposición hacia el bien o el mal, sólo es importante recordar que a lo largo de nuestras vidas podemos estar pasando por momentos con cierta inclinación a tomar decisiones que puedan ayudar e inclusive perjudicar a otros.



En el caso de Grindelwald (Johnny Depp), utiliza estos momentos de duda para crear en otros magos cierto grado de empatía con la que ellos se vuelven sus fieles seguidores, aunado a esto, el poderoso villano también tiene ciertos conocimientos del futuro (gracias a las profecías) y los muestra en imágenes de la detonación de una bomba nuclear, la segunda guerra mundial y diversos ataques; como bien relata la historia real, sí ocurrieron en la cronología de los muggles.

Esto claramente asusta y perjudica no sólo a quienes lo provocan, también al mundo mágico; además de estar viviendo un momento difícil con la cacería de brujas y los prejuicios de esa época, lo cual orilla a algunos magos a seguir al poderoso Grindelwald y hacerles creer que esto es una buena idea. Él los seduce no con magia o poder, lo hace con empatía, conocimiento e incluso carisma, esto le convierte en un imparable líder.

Un buen ejemplo lo tenemos con Queenie Goldstein (Alison Sudol), quien decide irse, ya que al inicio simplemente lo ve como una opción para estar con su prometido, Jacob Kowalski (Dan Fogler) sin ser algo prohibido o ilegal, por ello logra convencer a la carismática Queenie y le hace creer que de esa forma podrá estar junto a su amado; aunque sabemos cuál es la verdadera idea de Gellert Grindelwald: dominar al mundo no mágico.



Lo mismo ocurre con Creedence (Ezra Miller), ya que Grindelwald conoce su debilidad por encontrar su origen y saber ¿Por qué tiene poderes mágicos? O la razón de su abandono, por ello necesita una aprobación para sentirse parte de un núcleo. Y conociendo la labor de convencimiento del poderoso hechicero, todo esto se lo ofrece en bandeja de plata, además el villano de cabello blanquecino tiene como respaldo la habilidad de legeremancia (leer las mentes) de Queenie, lo que hace su manipulación mucho más sencilla.

Y es así como logra encontrar el punto vulnerable de este par; por ello Grindelwald nos ha mostrado su imparable poder para manipular cualquier mente, hecho que en algún momento nos llevará a ver cómo prepara el terreno para su malévolo plan sin necesidad de hacer todo el trabajo por sí solo. Para todos los que se siguen preguntando: ¿Cuál de los magos tenebrosos es más poderosos, Gellert Grindelwald o Lord Voldemort? Uno de los puntos a favor de nuestro actual villano es la capacidad de control de masas que posee y la dominación por liderazgo y no por imposición, hecho que lo vuelve incomparable.