Netflix le dice adiós a Marvel, cancela ‘Jessica Jones’ y ‘The Punisher’ | CONTROL TOTAL

El camino está limpio para la llegada de Disney+

Era de esperarse, hace tiempo les informamos que uno de los planes más grandes de la Casa del ratón es la creación de su propia plataforma streaming, misma que llevará por nombre Disney+ y llegará a finales de 2019. Y esto último justifica las múltiples cancelaciones dentro del catálogo de Netflix.

Este inicio de semana arrancó con la partida oficial de las últimas dos producciones de Marvel dentro del servicio streaming: Jessica Jones y The Punisher ya no seguirán su producción. Es necesario mencionar que la popular historia protagonizada por Krysten Ritter sí terminó de rodar su tercera -y última- temporada y sí, podrá ser vista en Netflix, sin embargo este será el acto final.



«Estamos agradecidos a Marvel por los cinco años de nuestra fructífera asociación y agradecemos a los apasionados fanáticos que han seguido estas series desde el principio», dijo Netflix en un comunicado.

Por otro lado el jefe de Marvel TV, Jeph Loeb, emitió un comunicado en el que puede leerse en pocos párrafos el agradecimiento el enorme equipo de escritores, actores, músicos y todos aquellos inmersos en la producción de cada serie, además el profundo respeto a los fanáticos.



«Pero Marvel reunió a equipos increíbles para escribir, producir, dirigir, editar y anotar 13 temporadas y 161 episodios de una hora.

Tómese un momento y conéctese en línea y mire la deslumbrante lista de actores, escritores, directores y músicos que nos brindaron lo mejor de su oficio.

Nos encantó cada minuto de ello.

Y lo hicimos todo por ti, los fanáticos, que nos animaron en todo el mundo e hicieron que todo el trabajo valiera la pena.

¡Así que gracias!», dijo Jeph Loebel, jefe de Marvel TV.



Esta es la principal muestra de la separación antes mencionada en nuestro espacio, mismo que podría reflejar una pérdida para Netflix referente al contenido de su catálogo de hasta el 20% (entre series y películas) debido a que Disney, Warner, Comcast y Fox lanzarán sus propias plataformas streaming a mediano plazo.

Por otra parte Jon Bernthal, protagonista en The Punisher, dijo a THR una interesante declaración: «habrá más Frank Castle de una forma u otra», haciendo referencia al innegable arribo de Disney+ al streaming mundial, sin embargo existen fuertes rumores que la plataforma estadounidense, HULU, podría hacerse con los derechos de algunas historias Marvel.

Sin embargo esto podría ser descartado rápidamente, ya que dentro del contrato entre Netflix y Marvel TV se especifica que en situación del término de relaciones, todos los personajes Marvel empleados en producciones para el gigante del streaming tendrán que esperar 2 años sin aparecer nuevamente en otra serie, por tal motivo la atracción por Jessica Jones o The Punisher se habría esfumado en ese periodo de tiempo.