‘Máquinas mortales’ podría perder hasta 100 mdd en taquilla | CONTROL TOTAL

La cinta fue adaptada por Peter Jackson, esperando que sea una nueva saga

El complejo mundo del entretenimiento es capaz de ofrecer inmensas ganancias de un fin de semana a otro, sin embargo también puede hacer lo contrario y dejar en bancarrota a distintas compañías que decidieron apostar todo en una producción. En el caso particular de Máquinas mortales, la nueva cinta en la que se vio involucrado el tres veces ganador del Oscar, Peter Jackson, podría tener un trágico desenlace mundial, según expertos.



La película tuvo un presupuesto estimado de 100 millones de dólares, de los cuales Universal Pictures aportó alrededor del 30% y decidió ser su distribuidora. El único y gran problema lo han revelado ejecutivos de compañías rivales, según sus percepciones financieras, Máquinas mortales podría tener pérdidas entre 100 y 125 mdd, catalogando a la cinta como un rotundo fracaso.

Hasta el momento, la cinta de fantasía steampunk ha recaudado a nivel mundial 42 mdd, de los cuales se reportan únicamente 7.5 mdd en toda América del Norte, hecho que justifica en gran medida las predicciones financieras antes mencionadas.



«Este es un verdadero desastre navideño y un trozo de carbón para Universal», dijo Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations a Variety.

Era muy clara la apuesta de Peter Jackson, convertir a Máquinas mortales en una nueva e importante saga fantasiosa al mero estilo de El señor de los anillos, sin embargo las proyecciones en taquilla mundial argumentan todo lo contrario. Al final de todo, el cine es también un negocio, por tal motivo siempre se buscará un objetivo de ganancia, y si ésto no llega, inmediatamente se cancela el futuro de dicha historia. La película llegará a México el próximo 1º de enero.