¿Habrá segunda parte de ‘After’?

After: aquí empieza todo por fin llegó a cartelera mexicana y de algunas partes del mundo (no te pierdas nuestra crítica) para satisfacer a los fanáticos del fanfiction que resultó ser un éxito en Wattpad y que arrojó millones de lecturas, convirtiéndola en una obra literaria de culto contemporánea para muchos jóvenes. La pregunta ahora es si habrá segunda parte, ya que existe más material bibliográfico de donde agarrarse.

Como suele suceder en prácticamente todas las películas, el desempeño en taquilla es el mandamás y dicta si habrá o no una segunda entrega independientemente si era el plan inicial o no. La buena noticia para After es que fue una cinta con presupuesto bajo, lo que le permite establecer metas cercanas para que no sea complicado llegar a ellas. Hablando de cifras en específico, la película fue producida con 14 millones de dólares, y en su estreno solamente en Estados Unidos recaudó 6 mdd, por lo que está prácticamente a mitad de camino de recuperar la inversión. México aporta casi 1 mdd más, ya que aquí generó 15.2 millones de pesos en su debut.



En cuanto a pláticas tras bambalinas, sí existe la intensión de realizar una secuela, ya que Anna Todd (autora de los libros y productora del largometraje) declaró en una entrevista: “Afortunadamente hicimos una película independiente con poco dinero, por lo que no quiero echarle una ojeada, pero creo que estamos en un buen lugar para la segunda.” Aunque no existe una confirmación oficial por parte de la productora, es evidente que sí hay planes, pero la parte económica es el resultado que esperan para comenzar a trabajar.

Cabe destacar que la saga literaria de After consta de cinco libros (uno de ellos precuela), por lo que hay mucho material para basarse a la hora de elaborar el guion cinematográfico. En teoría deberían tomar After 2: En mil pedazos para continuar la franquicia en la pantalla grande, aunque sabemos que esto no siempre es así. Aún así, les adelantamos que la fanfiction trata sobre Tessa y su corazón roto, sintiéndose como si despertara de un mal sueño y con pocas esperanzas para el amor, por lo que Hardin tiene que hacer cosas que nunca se imaginó si quiere recuperarla. Así que fanáticos de After hagan chonguitos para que aprueben la segunda parte, ya que hay posibilidades latentes de que esto suceda.