Hablemos de la Sociedad del Trébol Negro en ‘Glass’ | CONTROL TOTAL

ALERTA DE SPOILERS EN EL SIGUIENTE CONTENIDO

Glass se ha estrenado en varios países del mundo incluido el nuestro. Hace poco comentábamos los pros y contras que tiene la cinta escrita, dirigida y producida por M. Night Shyamalan, sin embargo, ahora hablemos de un punto en específico: el final. Aquel giro en la trama (uno de ellos) – típico en las cintas del realizador hindú – en el que descubrimos el complot que hay detrás de los superhumanos orquestado por una sociedad cuyo logo es un trébol negro, tatuado en la muñeca de cada uno de los integrantes. ¿Quiénes son?

Esta organización tiene más de 10 mil años tratando de «mantener el equilibrio en la sociedad», evitando que se salga a la luz la existencia de personas con habilidades únicas, como las de David Dunn (Bruce Willis) Elijah Price (Samuel L. Jackson) y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy). Su primer paso para lograrlo es retener a los superhumanos un tiempo para convencerlos de que en realidad no son fuera de lo común, dándole explicación a los sucesos que han vivido. De no resultar esto, entonces proceden a aniquilar al sujeto.



Sus miembros son gente que aparentemente tienen bastante dinero y se reúnen en algún lujoso restaurante para discutir sobre alguna misión en específico. La Dra. Ellie Staple (Sarah Paulson) es la designada para buscar y darles terapia a las personas con habilidades únicas. Esto nos hace pensar que los integrantes de la organización del trébol están infiltrados en altos puestos del gobierno o empresas, ya que al parecer, todo el asunto para detener a los tres protagonistas de la cinta, fue orquestado por ellos con ayuda de las autoridades locales. Con todo y que tres jóvenes estaban secuestradas por La bestia, dieron prioridad a la llegada de Dunn para arrestar a ambos.

A juzgar por las instalaciones del hospital psiquiátrico, esa es su base para cambiarles la perspectiva a los «pacientes», ya que tienen equipo tecnológico y de gran tamaño que no sería fácil transportar. La pregunta es si las personas que están internadas ahí, y que fueron alejadas de las ventanas y entradas en la pelea entre La bestia y David, son también superhumanos en proceso de «rehabilitación». A juzgar por la reunión final de la Sociedad del trébol, esto no es así, ya que la doctora parece se embarcará en otra misión.

Glass no da muchos detalles al respecto, pero si la película goza de buena recaudación en la taquilla mundial (hasta ahora lleva 89 millones de dólares sobre un presupuesto de 20 mdd), puede que por ahí sea la entrada hacia la expansión del universo cinematográfico de M. Night Shyamalan, quien por ahora, no planea hacer una secuela. Cuéntenos que opinan sobre esta sociedad.

1 thought on “Hablemos de la Sociedad del Trébol Negro en ‘Glass’ | CONTROL TOTAL

  1. Esperempos que M. Shyamalan se anime a realizar una secuela y no nos haga esperar tanto tiempo como el trascurso de el protegido a fragmentado. me encanto que incluyeran escenas de la primera parte de la trilogia, y porsupuesto que nos encantaria saver mas acerca de la la sociedad del trebol, como ya se hizo costumbre en el mundo cinematografico no nos preocuparia que la siguiente parte fuera una precuela

Comments are closed.