‘Gears of War’ contrata nuevo guionista | CONTROL TOTAL

Dave Bautista busca quedarse con el papel de Marcus Fenix

Uno de los detalles más atractivos del séptimo arte es sin duda la capacidad de adaptar historias creadas para otros géneros artísticos, desde musicales y literarios hasta videojuegos. Este es el caso de Gears of War, importante saga exclusiva de Microsoft Game Studios que, a pesar de contar con múltiples títulos en los cómics, es el terreno de los videojuegos por el que tomó relevancia mundial. Adaptar el argumento de un éxito como Gears es -en principio- buena idea, por ello Universal sigue trabajando para volver esto realidad.

Fue en el pasado 2016 cuando se anunció la realización de esta película, en aquel entonces y hasta hace poco, se contaba con Shane Salerno, guionista de múltiples entregas de Avatar 2-5, como la pluma responsable de crear el libreto indicado para rodarse. Sin embargo, según información publicada en The Wrap, la producción a firmado a un nuevo guionista, hecho que supone el reemplazo de Salerno.



Se trata de F. Scott Frazier, quien ha firmado libretos como El Código Secreto (2013), Persecución al límite (2016) o xXx: reactivado (2017), sin embargo esto aún permanece como una -potencial- suposición, ya que Universal no se ha mencionado al respecto. La cinta será producida por Dylan Clark y Rod Fergusson; cabe mencionar que los conocedores de verdad reconocerán el último nombre mencionado, ya que Fergusson (exdirector de desarrollos de Epic Games) se unió a Cliff Blezinsky para lanzar la primera saga de videojuegos homónimos.

Por el momento se desconoce mayor información relacionada al argumento, directores o posibles fechas de rodaje de Gears of War, sin embargo se sabe del enorme interés del exluchador de la WWE y ahora actor (de marcada fama internacional), Dave Bautista, para tomar el papel protagónico, es decir al soldado Marcus Fenix, hecho que describió como un «papel de ensueño».