‘Game of Thrones’: La nueva arma de Arya Stark

Y como era de esperarse el primer capítulo del épico final de Game of Thrones no iba a pasar desapercibido: primero el servidor de HBO GO se cayó y muchas personas se perdieron el episodio en vivo, por supuesto minutos después estuvo disponible vía streaming, poco después los primeros memes vieron la luz para arrancarnos carcajadas.

Sin embargo dentro de la historia una de las cosas que nos dejó pensando toda la noche fue el diseño que le entregó Arya Stark (Maisie Williams) a Gendry Baratheon (Joseph Dempsie), uno de los mejores herreros que haya tenido todo Westeros, ¿a caso Arya tiene un plan muy especial para derrotar al enorme ejército de muertos?



El diseño

Comencemos por lo básico: el diseño de esta peculiar arma fue trazado en tinta sobre un viejo y enrollado papel. En la ilustración se muestra una lanza o al menos una variación, podemos ver tendrá una especie de cabeza giratoria, suponemos que podrá armarse por partes y será más sencillo llevarla de un lado a otro; además Gendry se encuentra creando armas con el Vidriagón, como sabemos es el único material con el que pueden ser destruidos los White Walkers.



El futuro del arma

Recordemos algo clave: el Rey de la noche (líder de los White Walkers) utilizó una mortal lanza para asesinar a uno de los poderosos dragones de Daenerys Targaryen, inclusive lo hizo ver sumamente sencillo, dejando claro que nada ni nadie podrá detener al ejército de los muertos.



¿Arya piensa matar al Rey de la noche con esta lanza? Es una gran posibilidad, ya que es prácticamente imposible llegar hasta el poderoso villano, primero tendrían que vencer a los mares de muertos, si logran avanzar, tendrían que enfrentar a los imponentes capitanes que siempre están junto al Rey de la noche, sólo después existiría una oportunidad de enfrentarlo con Acero Valyrio y esperar lo mejor.



Pero nada se ha dicho sobre matarlo a distancia, igual que al dragón de Daenerys; de esta manera podría aprovecharse el diseño original de una lanza, sólo tendría que ser arrojada por un poderoso guerrero: John Snow-Targaryen; a pesar de la enorme destreza en combate cuerpo a cuerpo que posee Arya, es claro que no tiene la fuerza (por su corta edad) para lanzar esta arma con la fuerza suficiente para atravesar al Rey de la noche y por supuesto, superar su remarcada velocidad.

Por estas razones podríamos estar ante el arma más importante de todo Game of Thrones: su diseño, posibles usos y materiales con los que será creada, ¿será John Snow el gran héroe de la historia o lo será la mismísima Arya Stark? Sólo el paso de la octava temporada lo resolverá, mientras tanto todas las posibilidades podrían volverse realidad.