En Hollywood ningún director español es más taquillero que J.A. Bayona | CONTROL TOTAL

Esta es la quinta entrega de la franquicia jurásica iniciada en 1993 por Steven Spielberg bajo el título Jurassic Park

Cada vez que llega un nuevo blockbuster a la cartelera de Estados Unidos existe cierta duda sobre su verdadero éxito, a lo largo de la historia hemos sido testigos de cientos de fracasos fílmicos, los cuales auguraban un buen recibimiento y terminaron siendo todo lo contrario; en este caso al tratarse de una secuela las cosas se complicaban aún más, todo cinéfilo lo sabe: las segundas partes (casi) siempre son malas. Pero todo indica que la producción encabezada por el director español, J.A. Bayona está logrando cosas importantes.

La esperada Jurassic World: El reino caído alcanzó a recaudar durante su primer fin de semana de estreno en salas estadounidenses 150 millones de dólares, los que significa tener un sobresaliente estreno. La cinta tuvo un presupuesto total de 170 mdd, imagínense, sólo faltaron 20 millones para recuperar la inversión en tan sólo su primer fin de semana, el resto significará ganancia bruta.

Y esto no es todo, contando la taquilla internacional, la película protagonizada por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, ha recaudado 717 mdd. Estas cifras colocan a J.A. Bayona como el director español más taquillero en la historia de Hollywood, sólo por debajo de él se encuentra Jaume Collet-Serra, quien tuvo respetables números: 21 millones en el primer fin de semana y 130 en la recolecta mundial por la cinta Desconocido (2011), protagonizada por Liam Neeson.