El presidente de Indonesia utilizó frases de ‘Game Of Thrones’ en pleno discurso | CONTROL TOTAL

El éxito de Westeros arribó a la política internacional

Hace tiempo difundimos la interesante reacción que tuvieron miles de cubanos tras la brutal censura de cientos de escenas de Game Of Thrones por parte de su gobierno, además del increíble fanatismo por parte de ciudadanos ingleses al nombrar a sus hijos como los personajes más populares de Westeros; esto sólo es muestra del desmedido éxito que sigue gozando la serie original de HBO, la cual se encuentra calentando motores para el esperado estreno de su octava y última temporada.



Pero en lo que llega aquel cierre, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, decidió hacer uso de sus conocimientos económicos, políticos y… ¿De Game Of Thrones? Sí, así como lo leíste, el mandatario empleo algunas frases y pensamientos de la historia escrita por George R. R. Martin para darse a entender de una manera más fantasiosa, pero sencilla.

En pleno discurso ante el Fondo Monetario y el Banco Mundial mencionó que “las relaciones entre las economías principales se están convirtiendo más en Game Of Thrones, haciendo referencia a los múltiples tratados y negociaciones que disputa actualmente Estados Unidos y China en el mercado internacional.



También dejó clara su postura al notarse decepcionado por esta lucha económica y política, logrando que las naciones “fallen en notar las cosas que se están volviendo amenazantes para todos por igual, ricos y pobres, grandes y pequeños”, añadió Joko Widodo y remató con la frase más emblemática de todos estos años: “Todos estos problemas en la economía mundial son suficientes para hacernos decir: ‘El invierno se acerca’”.

Y nosotros que nos creíamos fanáticos serios, a partir de este momento tendremos que mirar con otros ojos al carismático -y conocedor- Joko Widodo, actual presidente de Indonesia. Y aprovechando esta información, si fueras presidente de cualquier nación, ¿de qué modo dejarías ver tus conocimientos sobre Game Of Thrones?

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.