El increíble salario de Robert Downey Jr. por ser Iron Man

Sin duda Robert Downey Jr. es parte fundamental del éxito del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que después de que pusiera la primera piedra de la ‘Saga del infinito’, los fanáticos y cinéfilos quedamos encantados con su trabajo, y de ahí en adelante lo que han creado Kevin Feige y compañía es historia que ahora consuman con el estreno de Avengers: Endgame, que actualmente luce imponente en la taquilla mundial.

THR ha reportado el salario que el actor se llevó por su participación en Avengers: Infinity War, y la cifra asciende a los 75 millones de dólares (mdd) gracias a los más de 2,000 mdd que recaudó la cinta el año pasado. Ya que la cantidad que le pagan depende del éxito en taquilla de la película en curso, con Avengers: Endgame podría llevarse incluso más, ya que pinta para superar con creses a su antecesora, lo que le daría aproximadamente 100 mdd a Robert Downey Jr.



Sabemos que es uno de los intérpretes mejor pagados de Hollywood en la historia, y no es para menos, con los más de 20 mil mdd que ha logrado el MCU en 11 años, un salario de ese tamaño es viable para el actor que comenzó con la franquicia, además, reportan que tan sólo por sus tres días de rodaje en ‘Spider-Man: Homecoming’ ganó 15 mdd, pero sin duda valieron la pena después de que el arácnido llegara a los 880 mdd.

En cuanto a Chris Evans y Chris Hemsworth, se reporta que su salario incrementó desde que debutaron en sus películas individuales y ahora ganan entre 15 y 20 mdd, misma cantidad que percibe Scarlett Johansson, pero ella está asegurada para una película más, mientras que sus compañeros no están confirmados para ningún proyecto futuro. Así que nada estas cifras no son nada despreciables, pero sin duda valen las actuaciones que han entregado estos intérpretes.