Descubre las habilidades y composición del Indoraptor | CONTROL TOTAL

Esta es la más reciente creación del Dr. Wu

Más de 715 millones de dólares recaudados en todo el mundo es lo que ha generado Jurassic World: El reino caído todo un fenómeno taquillero el que representa la franquicia estrenada en el lejano 1993. Los dinosaurios son el gran atractivo visual de la cinta (descubre a todos los que aparecen en la secuela aquí) y con cada entrega hemos visto nuevas especies, ya sea fieles clonaciones de las versiones originales o mezclas entre diversas especies.

En Jurassic World el Indominus Rex aterrorizó a propios y extraños por las características de sus genes. Era capaz de camuflarse con su entorno y también su gran tamaño e inteligencia lo hacían excepcional, despiadado y peligroso. Ahora con Jurassic World: El reino caído una nueva especie se ha ganado el título de ser la creación jurásica más compleja de todas: el Indoraptor.



Este dinosaurio es más pequeño que su antecesor, mide apenas tres metros de alto, pero eso sólo lo hace más rápido, es de color negro con unas llamativas rayas amarillas en sus costados. En su sangre corre ADN del propio Indominus Rex, lo que significa que tiene rasgos del Tiranosaurio Rex como su gran mordida capaz de romper prácticamente cualquier objeto. Se cree que puede llegar a generar más de 5,800 kilos de fuerza.

El Velociraptor es fundamental para la creación del Indoraptor, pero específicamente Blue, ya que añadiendo su sangre lo hacen capaz de seguir órdenes, además de dotarlo de sobresaliente inteligencia y comunicación entre otras especies, aunque esto último no lo utiliza en la cinta. Como pudimos observar, su capacidad mental le dan la habilidad de ser sigiloso, haciéndolo la especie más peligrosa hasta la fecha.

Por otro lado al parecer no tiene visión nocturna y lo comprobamos en una de las escenas, ni tampoco la habilidad de camuflarse con su entorno, características de las que gozaba el Indominus Rex. Es un misterio si puede hacerse invisible ante los sensores termales, lo que combinado con su sigilo podría ser una capacidad esencial para el uso de arma militar que le han querido dar. Sin duda el Indoraptor es una creación increíble.