Foto: Uriel Linares

David Harbour visitó México por ‘Hellboy’ y así se vivió

El actor compartió su experiencia interpretando al personaje demoniaco.

Como parte de la gira promocional del reboot de Hellboy, David Harbor (quien interpreta a Jim Hopper en Stranger Things) visitó la Ciudad de México para compartir un poco sobre su experiencia dando vida al personaje mitad demonio, mitad humano: “quiero preservar el mito de que es mi cuerpo [el de Hellboy], quiero que crean que ese es mi cuerpo, pero desafortunadamente haré algo que rara vez hago, decir la verdad: no es mi cuerpo. Me entrené, me puse fuerte, pero tuve traje.”

Hablando de los elementos extras que utilizó para dar vida al rojizo y fornido personaje, contó que el proceso de maquillaje tomaba tres horas diariamente: “me paraba a las tres de la mañana porque empezábamos a filmar a las 6:30. Lo primero que hacían era ponerme las orejas, después una especie de casco que tenía magnetos al frente para los cuernos. La máscara era la más laboriosa de poner y cada día utilizaba una nueva”. De hecho, señaló que Hellboy tiene dos expresiones principales y dependiendo de ella usaban algún tipo de prostético.



Cuando le ofrecieron el papel principal de esta película, el actor está dudoso de aceptar, ya que pensaba que con las dos películas de Guillermo del Toro era más que suficiente, pero los productores y Mike Mignola – creador del cómic de Hellboy – lo convencieron de aceptar: “lo que fue liberador era que no tratamos de imitar lo que ya había, queríamos hacer algo completamente diferente, sentíamos que aun tenía vida este personaje en el cine.”

Por último, contó una anécdota sobre su llegada a Stranger Things, ya que después de haber hecho casting pensó que el papel se lo ganaría alguien como Leonardo DiCaprio, y cuando le dijeron que él era el indicado, pasó una semana para que se lo confirmaran, ya que una persona no estaba convencida de su contratación: “Mi vida cambió con Stranger Things, pero no lo esperaba, no entiendo el mundo. En mis 20 pensé que mi vida iba a cambiar con una película que pensábamos iba a ser un éxito, pero no fue así, por lo que solo quiero que la gente vea la película y se divierta.”

Hellboy llega a cartelera el próximo 12 de abril y para entrar en calor, les compartimos nuestra galería con fotos exclusivas del evento con David Harbour.



Foto: Uriel Linares
Foto: Uriel Linares
Foto: Uriel Linares
Foto: Uriel Linares
Foto: Uriel Linares
Foto: Uriel Linares
Foto: Uriel Linares
Foto: Uriel Linares
Foto: Uriel Linares
Foto: Uriel Linares
Foto: Uriel Linares
Foto: Uriel Linares