Confirmada la directora de la cinta individual de Black Widow | CONTROL TOTAL

Aunque la cinta no tiene fecha de estreno, posiblemente llegue en un par de años

Después de tantos rumores y candidatos respecto a la potencial directora de la película individual de Black Widow, por fin se ha revelado quien se queda con el puesto. Será Cate Shortland quien tenga la misión de contar la historia de origen de la integrante de los vengadores, cuyo pasado oscuro incluye su faceta de espía rusa del que tuvimos indicios en The Avengers (2012).

The Hollywood Reporter fue quien reveló la noticia de la llegada de Shortland, cineasta con pocos créditos hasta el momento, pero que se ha hecho de cierta fama gracias a su largometraje Lore (2012), ambientado en la Segunda Guerra Mundial y centrado en una chica que descubre las verdaderas creencias de sus padres. Incluso Scarlett Johansson – quien no podía faltar para volver a interpretar a la superheroína – apoyó la elección de Cate, ya que se considera fan de su trabajo.

Fueron cerca 70 directores los entrevistados para el puesto, y aunque también hubo hombres, el objetivo primordial de Marvel Studios era fichar a una mujer para ser la timonel del proyecto, apelando las recientes declaraciones de Kevin Feige sobre mayor inclusión de directoras al Universo Cinematográfico de Marvel.

La película de Black Widow no tiene fecha de estreno, aunque con la llegada de Shortland, la confirmación de Johansson y el libreto ya terminado desde hace un tiempo, puede que sea en corto plazo, tal vez en algún momento entre el 2020 y 2021. Recordemos que también hay rumores sobre la participación de Bucky Barnes (Soldado del invierno), pero esto no ha sido confirmado.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.