¿Cómo serán los combates en ‘Pokémon Detective Pikachu? | CONTROL TOTAL

Omar Chaparro es el dueño del imponente Charizard

Ayer se liberó el segundo avance de Pokémon Detective Pikachu y sus minuciosos detalles en la animación y efectos especiales siguen creando expectativa, además se muestra a muchas especies de distintas generaciones, por esta razón decidimos meternos aún más en el tema y presentarte nuestra teoría sobre las Arenas de combate Pokémon y cómo podrían presentarse en la nueva película de la popular franquicia.

Una de las principales características que llevó al éxito la historia de Ash y el carismático Pikachu fue la convivencia entre el mundo Pokémon y los seres humanos, esto mismo puede verse en los dos tráilers de Detective Pikachu: algunos caminan por las calles, otros permanecen dentro de cafeterías e inclusive deciden tomar una siesta.



Esta cotidianidad es crucial para nuestra teoría, ya que existirán combates Pokémon fuera de la legalidad, digamos que son organizados de manera underground, es aquí donde el actor mexicano, Omar Chaparro, hace su aparición al ser el entrenador del poderoso Charizard, primer rival de nuestro amarillento protagonista.


Blastoise, Gengar y Loudred.

Y al mero estilo de los videojuegos, cada vez que hay un gran ataque se muestra en las pantallas del lugar el clásico Critical Hit! (golpe crítico), esto sin duda agrega emoción a todos los asistentes. Y siguiendo ese formato, también existirán duelos de supervivencia o también conocidos como el último en pie, hay un segundo en el que se aprecia un épico duelo entre Blastoise, Gengar y Loudred, todos dentro de la circular arena de combate.

Estamos seguros que estas acciones bajo la mesa siempre se han llevado a cabo en el mundo Pokémon, sin embargo en la serie animada sólo se mostraba lo éticamente correcto y debemos entenderlo, es una caricatura. Sin embargo no quitemos el dedo del renglón, en los tráilers también se muestran algunos entrenadores, por tal motivo debe haber Arenas oficiales de la Liga Pokémon, tan grandes y coloridas como lo vimos durante años en la pantalla chica.

Y cómo dejar pasar las famosas Piedras evolutivas, mismas que -como sabrás de memoria- son empleadas con ciertas especies para alcanzar fases más poderosas e impresionantes, el caso más famoso es el de Eevee, quien tiene múltiples variaciones según la piedra utilizada. Y esto tiene mucho sentido al ser mostradas en el mismo avance donde se desarrollan duelos clandestinos, podrían tratarse de los premios más deseados.



Recordemos algo: dentro del mundo Pokémon no se le da mucha importancia al dinero, en cambio existen intercambios de productos relacionados a la crianza o poder de estos curiosos seres, por tal motivo hace mucho sentido que las Piedras evolutivas sean el premio principal, sin embargo antes deberán pasar por el imparable Charizard de Omar Chaparro.


Las piedras evolutivas.

¿Y cómo se desarrolla un duelo en la Liga Pokémon?

Según la serie animada, cada entrenador deberá tener las ocho medallas de gimnasios de cada región, una vez adquiridas, podrás ingresar a la prestigiosa Liga Pokémon, donde los contendientes lucharán entre ellos en diferentes rondas eliminatorias hasta llegar a la gran final.

Cabe destacar que entre las tradiciones del torneo se exige contar con una ceremonia de apertura, misma que contará con el fuego de un ave legendaria, podría ser Moltres o Ho-Oh, además de un discurso del presidente de la liga, Charles Goodshow.

Entre las curiosidades de estas competencias legales, destaca que según la región, los reglamentos cambian, por tal motivo los entrenadores deberán dominar un sinfín de habilidades y tipos de Pokémon. Dentro de la serie animada se menciona lo siguiente: si eres un estudiante del Instituto Técnico Pokémon, cursas todas sus etapas y logras graduarte del nivel avanzado, obtendrás un pase directo a la Liga Pokémon sin tener que viajar y ganar las 8 medallas de rigor, ¿curioso, no lo creen?