Cinépolis renueva su ‘Sala de arte’ y añade más salas | CONTROL TOTAL

Para celebrar el relanzamiento se estrenará en exclusiva Desobediencia, la nueva película de Sebastián Lelio

Cinépolis renueva su concepto Sala de Arte bajo el lema “Abre tu Mente”; un espacio permanente de una oferta fílmica diferente y alternativa. Este concepto debutó hace seis años, en junio del 2012, como una propuesta innovadora en el mercado mexicano, que buscaba dar una mayor visibilidad, apoyo y permanencia al cine menos comercial.

El circuito de Sala de Arte Cinépolis se amplía de 22 a 25 salas. Las salas que se añaden se encuentran en los siguientes cines: Cinépolis Plaza Río Tijuana (Sala 13 – capacidad 114 butacas), Cinépolis El Dorado Veracruz (Sala 4 – capacidad 124 butacas) y Cinépolis La Gran Plaza León (Sala 7 – capacidad 125 butacas). De esta manera, el concepto tiene presencia en 15 ciudades de la República Mexicana: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida, Puebla, Oaxaca, Xalapa, Cuernavaca, Toluca, Querétaro, Morelia, y desde esta semana, León, Tijuana y Veracruz.

En Sala de Arte Cinépolis se estrenan aproximadamente 40 películas cada año de una gran diversidad de nacionalidades, muchas de ellas ganadoras de festivales alrededor del mundo.  También es sede de los principales festivales de nuestro país como Ambulante, el Tour de Cine Francés, Lo Mejor del Festival de Cine de Morelia, la Muestra de la Cineteca, y la Semana de Cine Alemán.

Para el mes de julio, mes del relanzamiento de Sala de Arte Cinépolis, se estrenará en exclusiva Desobediencia, del director chileno Sebastián Lelio, reciente ganador del Oscar por la película Una Mujer Fantástica. En las semanas subsecuentes se estrenarán: Un Final Feliz del director Michael Haneke, Godard, Amor Mío del director francés Michel Hazanavicius; la película francesa La Búsqueda, de Christian Clarion, y El Discípulo, del cineasta ruso Kirill Serebrennikov.