Cinemex exhibirá retrospectiva de Ingmar Bergman | CONTROL TOTAL

Cinemex celebrará el centenario del nacimiento de Ingmar Bergman con una retrospectiva de 10 de los títulos del autor sueco

A través de Casa de Arte Cinemex y en colaboración con la Cineteca Nacional, la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Embajada de Suecia en México, se ofrecerán funciones especiales de la cintas del director entre julio y noviembre.

«En lo formal, Bergman fue un cineasta extraordinario. Empezó en un cine tradicional y académico, luego, en el momento de El Silencio hizo una ruptura y cuando era un tipo mayor se volvió un joven, con unas propuestas formales maravillosas que siguieron hasta el final de sus días. A cualquier espectador que vea una película de Bergman, sin duda, esa película lo tendría que tocar», afirma Nelson Carro, Director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional.

Para cada película incluida en la retrospectiva se prepara una charla especial que contará con la participación de destacadas personalidades de la cultura cinematográfica nacional. Las charlas se realizarán después de proyecciones seleccionadas en las sedes principales de esta retrospectiva con los siguientes participantes:

• Alejandro Luna, Ignacio Ortiz y Lorena Maza – Sonata de Otoño (14 de julio – Cinemex Altavista)

• Orlando Merino y Julieta Egurrola – Gritos y Susurros (26 de julio – Cinemex Insurgentes)

• Vivian Abenshushan y Armando Casas – La Hora del Lobo (9 de agosto – Cinemex Altavista)

• Laura Almela y Daniel Giménez Cacho – Persona (23 de agosto — Cinemex Insurgentes)

• Guadalupe Ferrer y Edouard Waintrop – El Silencio (13 de septiembre — UNAM)

• Elia Espinosa y José Caballero – Luz de Invierno (20 de septiembre – Cinemex Insurgentes)

• Carlos Reygadas y Fernanda Solórzano – A través del Espejo (11 de octubre – Cinemex Altavista)

• David Olguín y Lisa Owen – Un Verano con Mónica (25 de octubre – Cinemex Insurgentes)

• Gabriel Orozco y Luciano Concheiro — Fresas Salvajes (8 de noviembre – Cinemex Altavista)

• Carlos Bonfil y Katinka Faragó — El Séptimo Sello (22 de noviembre — Cineteca Nacional)

Además de esto “habrá una exhibición que hablará del legado de Bergman en la moda y el arte, así que no sólo se trata de contar la historia de este cineasta, sino de celebrar su importancia y cómo continúa influyendo en la sociedad actual. Iniciaremos en Querétaro, a partir del 14 de julio en el Museo de la Ciudad, y después en la Ciudad de México, donde la apertura será el 28 de agosto”, comentó Åsa Hamneståhl, Agregada Cultural de Suecia en México.

Todas los horarios y complejos de Cinemex participantes en esta retrospectiva, así como la preventa de boletos, pueden consultarse y realizarse en el sitio de Cinemex.