‘Avengers vs X-Men’, la mejor opción para una nueva fase del MCU | CONTROL TOTAL

Mutantes y vengadores se enfrentarían para evitar/permitir la llegada del poder destructivo de Fénix

Con la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, los planes especialmente para el Universo Cinematográfico de Marvel toman nuevos rumbos con la posibilidad de incluir a los X-Men y los Cuatro Fantásticos en proyectos futuros y así seguir acrecentando el abanico de personajes e historias que ofrece la Casa de las ideas. Pero hay un cómic en particular que nos encantaría fuera de los primeros en adaptarse a la pantalla grande: Avengers vs X-Men.

Buscar el crossover de vengadores y mutantes sería algo digno de recrear en el cine y porque no, para dar el inicio a una nueva fase (posiblemente la quinta) en la cual se pueda incluir a todos los personajes. Aunque sean grupos de personas similares y sus metas sean las mismas, el mundo entero no los apoya de la misma forma. Así es como da inicio la historieta. Uno de los multiversos donde están por dejar de existir los mutantes y la única profecía es que volverá fénix y dará un nuevo equilibrio a esta especie, pero los vengadores no lo pueden permitir debido a que conocen su fortaleza y saben su capacidad destructiva, por lo tanto diseñan medidas para evitar que la estafeta sea tomado por una mutante llamada Hope quien nació bajo la profecía de ser quien lleve el poder del fénix para dar un nuevo inicio a la especie mutante.



Sin duda es una historia que tiene todo lo necesario para lograr algo espectacular en el cine, hace falta la decisión de los productores para comenzar el desarrollo del proyecto, con todo enseñanzas y batallas espectaculares; después de todo estamos en una era tecnológica en la que los efectos especiales pueden ser tan sorprendentes como la imaginación misma.

Sólo piénsenlo, de un lado tendríamos a los X-Men, estos seres con habilidades únicas y especiales cuyo objetivo no es amedrentar a los humanos (al menos no a todos), pero particularmente los pupilos de Charles Xavier buscan ayudar a salvar a otros y crear conciencia de un mundo mejor donde no exista la discriminación y el clasismo. Por el otro estarían los vengadores, un grupo formado por personas que en su mayoría adquirieron de alguna forma sus capacidades atípicas con ayuda de la radioactividad, armaduras o un entrenamiento en las artes marciales superior. ¡Vaya encuentro de fuerzas!