Antes de llegar a salas, ‘Us’ estrenará primero en el Festival de Cine SXSW | CONTROL TOTAL

La cinta es protagonizada por la oscarizada: Lupita Nyong’o

El ahora mundialmente conocido, Jordan Peele, está a poco de regresar con su más reciente película: Us, la cual comparte cierta semejanza con el pasado éxito taquillero del cineasta, hablamos de ¡Huye! (aquí nuestra crítica); ambas presentan una historia que sigue el terror psicológico al que puede estar expuesto cualquier persona que viva dentro de una obscura realidad.

Sin embargo Us será estrenada antes de llegar siquiera a salas comerciales, ¿cuál es la razón? Es sencillo, se trata de una estrategia que se resumen en el buen recibimiento de boca en boca, por ello Peele ha decidido darle luz a su película en el Festival de Cine SXSW, el cual se lleva a cabo en Austin, Texas.



La directora de SXSW, Jane Pierson, compartió un mensaje respecto a Us y su primer estreno, el cual fungirá como la función nocturna de inauguración: «Estamos locos por el estreno mundial de la película más esperada de 2019 de la potencia creativa que nos trajo Get Out. Honestamente, no podemos imaginar una película más perfecta». para dar inicio al Festival de Cine SXSW 2019″, rescató Screen Rant.

Este nuevo terror psicológico verá por primera vez la luz el próximo 8 de marzo, exactamente siete días antes de su fecha de estreno en salas. Cabe destacar que esta no es la primer vez que una película con cierto renombre estrena antes de su día oficial; un claro ejemplo de ello es el pasado éxito taquillero, Un lugar en silencio de John Krasinski e inclusive Ready Player One del legendario cineasta Steven Spielberg.