‘Ant-Man and The Wasp’ entre los estrenos más flojos del MCU | CONTROL TOTAL

El filme apenas logró imponerse a su antecesora y a tres producciones más de la primera fase

Por décima vez en lo que va del año una película de Marvel Studios se lleva el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos; esta vez Ant-Man and The Wasp comandó el fin de semana con una recaudación sólida comparada con su antecesora directa, pero de las más flojas en cuanto a las integrantes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con 76 millones de dólares (MDD) la película de los superhéroes capaces de hacerse diminutos superó por casi 20 MDD a Ant-Man: El hombre hormiga (57.2 MDD) estrenada hace tres años, sin embargo, quedó en el lugar 16 de 20 en los largometrajes de la Casa de las Ideas, sólo superando a la mencionada primera parte, El increíble Hulk (55.4 MDD), Capitán América: El primer vengador (65 MDD) y Thor (65.7 MDD); un desempaño muy flojo para tratarse de este estudio con todo y las escenas post-créditos que hay.

Internacionalmente la cinta se estrenó en casi la mitad de los territorios previstos con una total de 85 MDD, de los cuales 20.9 MDD provienen de Corea del Sur y 6.7 MDD de México. Con esto su recaudación global llegó a 161 MDD; se desconoce cuál fue la cantidad invertida para lo producción.

Al segundo puesto arribó Los increíbles 2 con 29 MDD. La película de Disney y Pixar suma 504.3 MDD en Estados Unidos y se convirtió en la primera cinta animada en llegar a esa cantidad en ese territorio, y en la más taquillera. Su total global asciende a 772.7 MDD y aún falta su estreno en Japón, España, Italia, y más. Fácilmente se puede colar entre las cinco producciones del estudio más exitosas.



El tercer lugar fue para Jurassic World: El reino caído con 28.5 MDD. El largometraje de los dinosaurios sumó 27.6 MDD en el resto del mundo, llegando así a 1,058.6 MDD en todo el planeta, vaya negocio para Universal que sólo invirtió 170 MDD en la producción.

El cuarto sitio fue para el estreno 12 horas para sobrevivir: El inicio (The First Purge) con 17.1 MDD. Si bien es el estreno más tímido de la franquicia compuesta por cuatro cintas, el bajo presupuesto de producción hacen del proyecto un negocio con ganancias rápidas. Fueron invertidos 13 MDD y en todo el mundo ya ha recaudado 41.9 MDD, nada mal.

Para completar el top cinco estuvo Sicario: El día del soldado con 7.3 MDD. La película tuvo un descenso del 61% comparado con el fin de semana anterior. En aquel país su recaudación es de 35.3 MDD, mientras en el resto del mundo es de 8.2 MDD, para un total global de 43.5 MDD, superando los 35 MDD invertidos para producirla.

Taquilla de Estados Unidos del 6 al 8 de julio del 2018:

  1. Ant-Man and The Wasp – 76 MDD
  2. Los increíbles 2 – 29 MDD
  3. Jurassic World: El reino caído – 28.5 MDD
  4. 12 horas para sobrevivir: El inicio – 17.1 MDD
  5. Sicario: El día del soldado – 7.3 MDD
  6. Uncle Drew – 6.6 MDD
  7. Ocean’s 8 – 5.2 MDD
  8. ¡Te atrapé! – 3.1 MDD
  9. Won’t You Be My Neighbor? – 2.5 MDD
  10. Deadpool 2 – 1.6 MDD

Con información de Box Office Mojo.