Todo esto pasó en el cumpleaños de Harry Potter

Hoy 31 de Julio celebramos uno de los días más importantes para la comunidad Potterica: El cumpleaños de Harry Potter, que a su vez es el día de nacimiento de su creadora J. K. Rowling. Comencemos recordando un poco el estilo utilizado por la escritora dentro de la saga, en muchas ocasiones ha mencionado cuánto le gustaba que fueran cíclicos los detalles pequeños, por ejemplo: al inicio de la saga a Harry Potter (Daniel Radcliffe) lo salva el amor de su madre.

Y cómo olvidar el Bosque prohibido, después que Voldemort (Ralph Fiennes) le lanza la maldición imperdonable ¡Avada Kedavra!, es la mamá de Draco Malfoy (Tom Felton) quien oculta la falla en el hechizo, permitiéndole seguir en el mundo de los vivos, de esta forma el hechizo de protección que posee el protagonista es “El amor de una madre por proteger a su hijo”.



Por lo antes mencionado también las fechas son cíclicas para la creadora del mundo mágico, aquí tienes algunos de los datos más relevantes ocurridos el 31 de julio. Prepara tu varita mágica, sírvete un tarro de cerveza de mantequilla que los datos comienzan.

  • 1980 Nació Harry James Potter, hijo de Lily y James Potter.
  • 1991 Rubeus Hagrid llega a la cabaña de la roca del mar y le informa a Harry que es un mago.
  • 1992 Harry recibe una visita inesperada por parte de Dobby, el elfo de los Malfoy para pedirle que no asista más a Hogwarts.
  • 1995 “El elegido” es atacado por Dementores en Privet Drive, entidades que fueron enviadas por el Ministerio de Magia.
  • 1996 Nuestro mago festeja su cumpleaños en la madriguera, durante la celebración, Remus Lupin menciona la muerte de Igor Karkarov.
  • 1997 En la celebración de la boda de Bill Weasley y Fler de Lacour, reciben la visita del Ministro de magia, Rufus Scrimgeour, quien les entrega la parte correspondiente del testamento de Albus Dumbledore.

Recuerda celebrar a tu manera el trigésimo noveno cumpleaños del mago más famoso de la pantalla grande y compartenos en redes la forma en la que celebraste a Harry; tal vez con un juego de Quidditch, una ronda de duelo de magia o tal vez simplemente decidiste maratonear.