19 mil firmas para que Johnny Depp regrese en ‘Piratas del Caribe 6’

Era 2003 y Disney nos sorprendió con Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra y con ella comenzó una divertida aventura por los antiguos mares mientras acompañábamos a algunos famosos piratas del momento y por supuesto al icónico capitán Jack Sparrow, interpretado ni más ni menos que por Johnny Depp; sus cinco nominaciones al Oscar (incluída la de Depp como mejor actor) prometían un brillante y explosivo futuro como franquicia.

En esencia así lo fue, ¿hoy día quién no ha visto una película de Piratas del Caribe? Y no sólo eso, son algunas de las opciones perfectas para sentarse a ver en familia incluso hoy en pleno 2019. Sin embargo las malas decisiones en la producción con historias menos interesantes y un problemático Johnny Depp hicieron que la franquicia perdiera la magia que le caracterizó por años. Razones suficientes para que Disney confirmara un reinicio total sin Depp.



Y es justo aquí donde la enorme base de seguidores del tres veces nominado al Oscar hace acto de presencia, recientemente CinemaBlend rescató que existen varias peticiones en Chance.org que no sólo defienden a Depp, también piden que vuelva a la saga en Piratas del Caribe 6.

Actualmente nos encontramos en la época de las peticiones y firmas digitales a través de plataformas en donde miles e inclusive millones de personas unen la voz con temas de interés de toda índole y así buscar cambiar la opinión (o ejercer presión) en todos aquellos responsables de tomar medidas; las peticiones que piden el regreso de Johnny Depp han reunido 19 mil firmas, cifra que es decente, pero hacerle cambiar los planes a Disney sólo con algunas firmas pareciera casi imposible.



Por el momento pareciera ser sólo un hecho curioso y un tanto aislado. El futuro de Johnny Depp en la pantalla grande incluye la tercera entrega de Animales Fantásticos junto a Eddie Redmayne; por otro lado la película biográfica de drama City of Lies (2019) en la que comparte créditos con Forrest Whitaker, producción que aún no pisa suelos nacionales.

Para 2020 llegará Minamata, cinta en la que Depp tomará los papeles del fotógrafo de guerra W. Eugene Smith en su viaje a Japón para documentar los terribles efectos del mercurio en comunidades costeras. Y sin fecha de estreno, pero en estado de post-producción se encuentra Waiting for the Barbarians del director colombiano Ciro Guerra donde comparte crédito precisamente con el nuevo Batman, Robert Pattinson.