'X-Men: Dark Phoenix': Sophie Turner y Jessica Chastain están en México

‘X-Men: Dark Phoenix’: Sophie Turner y Jessica Chastain están en México

Hace casi 20 años que los mutantes invadieron la pantalla grande con el estreno de ‘X-Men’, en la que Hugh Jackman y compañía sentaron la base para que estos personajes fueras sinónimo de éxito en el séptimo arte. ‘The Last Stand’ fue el cierre de aquella trilogía, pero ahora podremos revisitar la historia de Jean Grey en ‘Dark Phoenix’, la nueva cinta de estos personajes de Marvel y en la que Sophie Turner y Jessica Chastain son las protagonistas. Por este motivo, ambas actrices visitaron nuestro país para hablar de la producción.

«La diferencia principal es que ‘The Last Stand’ es una trama secundaria. Sentimos que merecía su propia historia, por eso se decidió darle su tiempo suficiente con su historia adecuada».



Esta fue una de las declaraciones más interesantes de la conferencia de prensa, ya que muchos nos cuestionábamos sobre el cambio que había entre ambas películas, debido a que desde los tráilers puede vislumbrarse una narrativa muy parecida, pero a final de cuentas abordarán la trama de Jean desde una perspectiva más amplia.


Sophie Turner y Jessica Chastain | Foto: Uriel Linares

Curiosamente Sophie Turner conocía la historia de Phoenix desde los cómics, ya que cuando era pequeña la leyó, y aunque de adulta no ha hecho lo mismo, estaba familiarizada con el personaje: “Mis hermanos tenían la saga de ‘Dark Phoenix’, la leí y amaba a Jean. Pero no las he leído como adulto”. Por otro lado, Jessica Chastain conoció la franquicia gracias a Hugh Jackman y su interpretación de Logan: “Yo no estaba familiarizada con los cómics, pero sí con las películas y con Hugh Jackman interpretando a Wolverine”.

Sophie estudió algunos padecimientos mentales para darle vida con mayor fidelidad a su personaje, sin embargo, el trabajo que hizo en la cinta es muy apegado a lo que dice el libreto, por ello no tuvo tanta libertad de elegir ciertos aspectos de Jean, sólo se movió por donde el director quería:

«El guion es mi biblia. Siempre me sentí con el trabajo de representar las ideas del director, pero sí puedo dar una buena actuación».



Es curioso que el personaje de Jessica Chastain no tenga nada que ver con la forma de ser de la actriz en la vida real, algo que confirma su talento a cuadro: “Soy completamente distinta de mi personaje porque tengo necesidades humanas que ella no tiene. Ella piensa de una manera difícil de comprender porque es de otro mundo y es lógico, pero sin empatía y compasión. Yo iría por otro camino, pensaría en algo más amoroso”.

Por último, Turner dejó en claro que le encantaría seguir siendo una ‘X-Men’ ahora que Marvel Studios tiene los derechos: “Sería divertido estar con los Vengadores. Siempre lucen como superhéroes y los X-Men no lucían así al principio. Amo a los Vengadores, son buenas películas con buenos actores y me gustaría ser parte de eso.”

X-Men: Dark Phoenix se estrena el próximo 7 de junio.


Jessica Chastain | Foto: Uriel Linares
Sophie Turner | Foto: Uriel Linares
Turner y Chastain | Foto: Uriel Linares
Jessica Chastain | Foto: Uriel Linares
Sophie Turner | Foto: Uriel Linares
Foto: Uriel Linares
Sophie Turner | Foto: Uriel Linares