Ves Nosotros los nobles y ¡pum! te das cuenta de que el dinero no es la felicidad

Los problemas de las clases altas. Padres que mal educan a sus hijos. Hijos egoístas e inútiles. Sexo entre profesoras y alumnos. Proyectos empresariales sin fundamento. Matrimonios por conveniencia. Mentiras piadosas. Nuevos estilos de vida. La adaptación social como forma de supervivencia. Barbies de mercado. Españoles falsos. Un chofer de microbus “fresa”. Más sexo entre jefes y subordinados. Un gato de la calle. El dinero que no compra la felicidad. La vida que se vive sólo si eres real.

maxresdefault (1)

Del director Gary Alazraki, esta película presenta a un padre que quiere darle una lección a sus tres hijos. Luego de una mentira “piadosa” se ven forzados a dejar los lujos y comodidades, para vivir una vida más real, donde aprenderán el verdadero valor de la vida. Tal vez esté remake de “El Gran calavera” dirigido por el gran Luis Buñuel en 1949, sea más ligero y superficial que el original, sin embargo, si lo que buscas es una buena comedia mexicana que a través del humor te lleve a la reflexión, este filme es una excelente opción.

Ganadora de dos premios Ariel y nominada por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas en las ternas de mejor actor y mejor guión, Nosotros los nobles, es también una crítica social, en un primer plano a las clases altas. En un segundo al egoísmo e individualismo de la sociedad. Lo anterior es logrado a través de diálogos ingeniosos y personajes bien estructurados. Destacan la actuaciones de Karla Souza (Bárbara Noble) y Luis Gerardo Méndez (Javier Noble).

Recomendaciones

No mires este filme en familia, porque le puede dar ideas a tus padres. No desperdicies la comida, porque está muy cara. Seas rico o pobre comprar en la Central de Abastos siempre será una buena opción. Nunca duermas con tu hermano. Si eres chofer, no olvides cobrar con estilo. Y lo más importante a falta de plata, que te salga el cobre.