¿’Van Gogh en la puerta de la eternidad’ tiene escena post-créditos? | CONTROL TOTAL

La cinta sigue de cerca parte de la vida y obra del famoso pintor neerlandés

Willem Dafoe protagoniza Van Gogh en la puerta de la eternidad (no te pierdas nuestra crítica) la historia basada en el pintor neerlandés que como muchos sabemos, no terminó tan bien, orillando al artista al borde de la locura y haciendo cosas fuera de lo normal. Sin embargo, el tiempo le dio la razón y la fama de la que goza y ahora su nombre está inscrito en la historia del arte mundial. convirtiéndolo en una leyenda y prácticamente inmortal, ya que su legado lo ha hecho trascender.

Si decides ir a ver esta cinta que recién llegó a salas nacionales, déjame decirte que aguardes unos momentos luego de terminada la trama ya que HAY UNA ESCENA A MITAD DE CRÉDITOS. Si bien no es nada relacionado con alguna imagen extra, se trata de la recitación de un pensamiento escrito por el pintor Paul Gauguin para honrar a su amigo Van Gogh después de su muerte. Se pueden ver las letras en cursivas escribiendo lo que se va diciendo en un enorme lienzo amarillo.



Esta película le dio su cuarta nominación al Oscar a Willem Dafoe, y aunque nunca ha ganado el premio de la Academia, su trabajo habla por sí solo y nos ha dejado convencidos de su talento. Las veces anteriores que compitió por la estatuilla dorada fueron en 1987 por Platoon, 2001 por Shadow of the Vampire, ambas como actor de reparto, y el año pasado con The Florida Projectpero aquella ocasión como actor principal.

Cabe mencionar que Dafoe es el segundo intérprete en ser nominado al Oscar por tomar el papel de Van Gogh en una película; el primero fue Kirk Douglas por Lust for Life en 1956. De hecho, en el pasado festival de cine de Cannes, Willem se llevó la Copa Volpi como mejor actor por este papel.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel.