¿Vale la pena ver ‘Hanna’, la nueva serie de Amazon Prime Video?

La guerra del streaming por ofrecer el mejor contenido mensual sigue dando de qué hablar, por esta razón Amazon Prime Video decidió lanzar Hanna, historia inspirada en la película de 2011 interpretada por Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett.

En lo más profundo de la fría oscuridad del bosque vive una bebé, criada únicamente por su padre, Hanna es entrenada como una mortal máquina de combate debido al complicado pasado de sus padres, quienes se vieron involucrados en programas secretos del gobierno de Rumania y decidieron escapar, por consecuencia sus cabezas tienen un precio.



El argumento principal de Hanna por supuesto nos trae a la mente historias como La Femme Nikita (Luc Besson), Kick-Ass (Matthew Vaughn) que presume la misma relación padre-hija con Damon y Mindy Macready, sin olvidar la reciente Red Sparrow (Francis Lawrence) donde entrenan a jóvenes mujeres para trabajar en el Servicio Secreto de Rusia.



Sin embargo Hanna tiene un ligero cambio respecto al resto de las historias: supervivencia en el bosque y adaptación humana. En el primer capítulo, David Farr (creador de la serie) acentúa la situación salvaje a la que se ven expuestos sus protagonistas, además nos muestra gran parte del entrenamiento de esta chica especial, en el cual lo último que vemos es el cálido amor paternal por su propio bienestar.

Y esto es justificado porque «el mundo es habitado por personas malas», por esta razón la exigencia física y mental a la que es expuesta Hanna es fuera de lo ordinario: técnica de combate cuerpo a cuerpo, manejo de armas blancas, precisión perfecta con arma de fuego, sigilo impecable, resistencia al gélido clima y el dominio de idiomas como alemán, francés e inglés.



Esta combinación volvió a esta chica de 16 años en una mortífera máquina mortal, digna de temerse. Sin embargo el trabajo de la actriz inglesa, Esme Creed-Miles, dando vida a la misma Hanna da en el punto exacto entre ternura e inocencia, elementos que podrán seguir siendo explotados para remarcar sus poderosas habilidades físicas, al mero estilo de Laura/X-23 (Dafne Keen).

Ahora lo sabes, esta es una de las nuevas propuestas de Amazon Prime Video, la mini serie conformada únicamente por ocho episodios y te aseguramos la terminarás de un solo click.