Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de ‘La maravillosa Sra. Maisel’ | CONTROL TOTAL

La continuación por fin llegará este 12 de diciembre

Si eres amante de las series o eres fan del stand up, sabes perfecto que la serie exclusiva de Amazon Prime Video, La maravillosa Sra. Maisel, está a poco de estrenar su segunda temporada, hecho que por sí solo nos tiene sumamente emocionados. Por tal motivo decidimos organizar la información más importante hasta el momento para que de este modo estés al corriente antes del esperado estreno.

Empecemos repasando lo más básico: la serie se desarrolla en la década de 1950, en donde el papel de la mujer era recatado y su mejor profesión era dentro del hogar – sin duda otra época -. Sin embargo, nuestra carismática protagonista, Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es mucho más que una joven madre, ya que no ve impedimento en vivir su vida como mejor le parezca, es por ello que descubre en el stand up una forma de desahogar su estrés semanal y para la que curiosamente es realmente buena.



“En la segunda temporada puedes ver mucho más de toda la familia. Esas escenas fueron muy divertidas de rodar, y una locura, sólo para ver a cada actor y cada personaje, todos tienen momentos para brillar. Realmente tenemos que profundizar en casi todas las relaciones en el show”, dijo Rachel Brosnahan a THR.

Sin duda uno de los aspectos más interesantes en la serie es el futuro de la joven pareja, Midge y Joel (Michael Zegen), quienes a pesar de mantenerse alejados en una especie de divorcio, sabemos que el hecho de tener hijos es un lazo de por vida, tal vez no signifique una segunda oportunidad, pero sí mediar la situación por el bien de los niños, esto lo explicó con más detalle la protagonista.

“La gran pregunta al final de la primera temporada es si Midge y Joel van a volver a estar juntos, y eso se ha explorado durante la segunda temporada […] Tienen hijos juntos, por lo que nunca estarán completamente fuera de la vida del otro, y puede haber varios puntos en los que sientan que están de vuelta en la misma página. Pero con la misma rapidez, uno de ellos siempre tomará una decisión, dar un paso adelante mientras que el otro da un paso atrás, o de lado, o en diagonal. Ellos, como es cierto en muchas relaciones, continuarán extrañándose uno a otro, quizás para siempre”, dijo Brosnahan.

Otra de las cosas que debemos tener en mente es que la serie se mudará por algunos episodios a las zonas montañosas Catskills, las cuales se encuentran en el noroeste de Nueva York, lo que podría esperarse como una especie de vacaciones, esto lo explica mejor Palladino, la mismísima creadora de la serie.



“Le dijimos a Amazon mientras estábamos haciendo el piloto que queríamos recrear los Catskills en la segunda temporada”, dijo Palladino. “Es un emblema y una gran parte de la historia cultural judía aquí en Nueva York y en los estados circundantes: Catskills fue la forma de escapar del calor antes de que hubiera aire acondicionado. Es donde la gente iba a tomar aire fresco, lejos de los olores y la basura y todo eso, y ahora es una subcultura de la que creo que cada vez menos gente sabe algo”.

Mientras tanto, Midge debe prepararse en su faceta de comediante, ya que fue evidente que al paso de la primera temporada logró mejorar su técnica y ha comenzado a hacerse de un verdadero nombre dentro del stand up, sin olvidar sus duros tropiezos que la hicieron cuestionarse si eso realmente valía la pena. Además no debemos olvidar que en aquella época era algo extraordinario ver a una mujer subirse al escenario a contar en tono cómico su punto de vista sobre el gobierno, la sociedad o temas cotidianos a los que estaba expuesta día a día.

Por ello Amy Sherman-Palladino habló sobre el porvenir de la graciosa Midge, quien no ha dejado de ser una chica que recién comienza su vida adulta: “Esta es la primera señal para Midge de que será difícil mantener una relación con el camino que está tomando”, dijo Sherman-Palladino. “No sólo con los hombres, sino con cualquiera, con la familia, con amigos. Todo está a punto de cambiar”.

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.