Timothée Chalamet será Enrique V de Inglaterra para Netflix | Control Total

Timothée Chalamet recibió nominaciones como mejor actor por la cinta Call Me by Your Name (2017) para el Óscar, Golden Globe y BAFTA

Hoy día el joven actor nacido en Nueva York, Timothée Chalamet,  es considerado como uno de los mejores nuevos talentos dentro de la cinematografía mundial, a pesar de contar con diversos trabajos previos, fue hasta Call Me by Your Name (2017) del director Luca Guadagnino que levantó su perfil artístico al denotar su valía y capacidad interpretativa. El mismo año tuvo un breve participación en otra cinta que recibió elogios por la crítica, se trata de Lady Bird (2017) de Greta Gerwig.

Chalamet tiene cuatro producciones en puerta que se estrenarán en un futuro, entre ellas se encuentra la cinta original de NetflixThe King, en la cual interpretará al joven rey de Inglaterra, Enrique V. La película será dirigida por David Michôd, quien regresa a la plataforma de streamig tras haber trabajado previamente con ellos en la comedia War Machine (2017), protagonizada por el ganador del Óscar, Brad Pitt.

El elenco que acompaña a Timothée está conformado por: Joel Edgerton, Robert Pattinson y Lily-Rose Depp. Esta nueva producción tomará de inspiración las obras teatrales escritas por William Shakespeare sobre Enrique IV y V, en ellas se relata las vivencias del joven heredero de la corona de Inglaterra, mientras aquel país se enfrentaba a una tensa relación con su vecino geográfico, Francia.

 

 

 

 

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.