‘The Hateful Eight’: la octava de Tarantino

Cazarrecompensas, prisioneros, ladrones y una gran tormenta de nieve en Wyoming. Es el mundo que nos muestra Quentin Tarantino; después de la guerra civil, Estados Unidos es un lugar salvaje, al menos uno en el que la confianza vale más de diez mil dólares.

The Hateful Eight es una cinta protagonizada por distintas estrellas del cine internacional, encabezadas por Samuel L. Jackson quien interpreta al Mayor Marquis Warren, Kurt Russell quien es un famoso cazarrecompensas llamado John Ruth, Jennifer Jason Leigh que logra una maravillosa encarnación de la maleante Daisy Domergue, Walton Goggins que se desenvuelve en el rol de Chris Mannix (nuevo sheriff del poblado de Red Rock),Demián Bichir luce una larga barba que le pertenece al único vaquero mexicano, Tim Roth ahora como un educado inglés y Michael Madsen como un hombre que guarda su misterio hasta el final de la película.

El tremendo reparto cosecha espectaculares interpretaciones que te llevan de la mano en momentos tensos, alegres e incluso te vuelves parte de aquellos vaqueros y maleantes que portaban un cinturón con poderosas revolvers y una que otra navaja para usarse en casos de intimidación.

La música además de exquisita, es una línea constante que logra su cometido, incluirte aún más dentro del largometraje. ¿Pero quién es el responsable de la composición? Sencillo, un genio, un clásico, el condecorado por la Academia, Ennio Morricone.

La fotografía de Robert Richardson más allá de ser bella e impresionante, guarda una relación de cercanía con cada personaje, cuando menos lo esperas ya estás sentado frente a la maleante Daisy Domergue o bebes un clásico café en el medio de Wyoming con la leyenda del medio oeste John Ruth.

Una producción, ya clásica de Quentin Tarantino, interesante historia, estupendo reparto, música que se empalma con cada escena y efectos especiales que, siempre, te dejan con ojos de sorpresa. Esta película tiene nominada a Jennifer Jason Leigh como mejor actriz de reparto, Ennio Morricone por mejor banda sonora y a Robert Richardson en mejor fotografía.

El octavo proyecto fílmico de Quentin Tarantino es una de las mejores opciones que podremos encontrar en la cartelera, además que The Hateful Eight mezcla una serie de trabajos bien hechos con una historia digna de ver en pantalla grande. Si eres gustoso de películas de vaqueros, sangrientas y aquellas que derraman talento en sus interpretaciones, esta tendrá que estar dentro de tus tres mejores opciones para ir al cine, sino es que la primera.

Su fecha de estreno en salas mexicanas será el próximo cinco de febrero, por el momento disfrute de su avance.

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.