Te decimos cuáles y cuántos son los poderes de Jack-Jack | Control Total

El pequeño integrante de la familia Parr demostró que posee una amplia variedad de habilidades
Alerta de spoiler en el siguiente contenido

Los increíbles 2 por fin llegó a cartelera (no te pierdas nuestra crítica) y con ella los poderes de Jack-Jack han sido uno de los principales motivos para arrancarnos varias risas y ponernos a pensar en la capacidad que tiene el bebé para utilizar varias habilidades. Vaya que fue un reto para Edna Moda diseñar un traje que pudiera aguantar los embates del pequeño integrante de la familia Parr, sin embargo ¿cuántos y cuáles poderes son los que tiene Jack-Jack?

1. Visión láser: Lo podemos ver en mayor medida durante la pelea del bebé contra el mapache fisgón en el patio de la casa que habitan los Parr. Unos rayos mortales y capaces de perforar casi cualquier cosa emanan de los ojos del pequeño.

2. Electricidad: Cuando su papá lo está cargando y se da cuenta del puñado de poderes que posee su hijo, del cuerpo de Jack-Jack emanan algunos rayos eléctricos, y aunque no vemos más sobre esta habilidad, en un futuro tal vez la observemos con más frecuencia.

3. Cuerpo de metal: Esto lo vimos al final de Los increíbles, cuando Síndrome pretende secuestrar al bebé pero éste se protege transformando su pequeño físico en metal para volverse pesado y hacer que el villano descienda.

4. Levitación: Varias veces vimos levitar al bebé, pero sobre todo en el cortometraje El ataque de Jack-Jack en el que hace desatinar a su niñera inclusive derramándole la leche cuando se encontraba en el techo.



5. Antorcha: También puede convertirse en una antorcha humana si se lo propone, ya sea de forma más “amigable” como lo hizo en la primera entrega y en el corto o de forma más agresiva como cuando enfrentó al mapache.

6. Súper salto: Posiblemente provocado sólo con un estornudo, el integrante menor de la familia Parr puede hacer un salto de muchos metros de alto, la cuestión es si lo puede generar de otra forma o sólo con ese humo que sale de su nariz.

7. Duplicación: Uno de los poderes que más le vimos usar a Jack-Jack durante Los increíbles 2 fue duplicarse varias veces para confundir a su rival, ya sea con el mapache, con su papá o con su mamá, todo indica que el bebé lo puede hacer a voluntad.

8. Mimetismo: Nos dimos cuenta de esto cuando Mr. Increíble pasa a recogerlo con Edna Moda, el pequeño transforma su rostro para parecerse al de la diseñadora e inclusive le sale cabello, ¿lo podrá hacer con el resto de su cuerpo?

9. Demonio: Lo dijo Edna Moda, todo lo que involucre una respuesta negativa a lo que quiere Jack-Jack desencadena la versión demoniaca del bebé, en la que le crecen visiblemente los músculos, se torna más agresivo, con dientes afilados y de color morado.

10. Gigante: En una de las escenas del final vimos cómo se vuelve gigante Jack-Jack para atravesar algunas paredes y poco a poco va disminuyendo su tamaño, ¿lo podrá controlar o tiene una duración el efecto?



11. Teletransportación: Con tal de estar en el lugar que él quiere, el bebé es capaz de teletransportarse a voluntad para sorpresa de su niñera y su papá, que sin saberlo éste último hasta pone una mesa encima de su cuna para que no se escape.

12. Atravesar objetos: Sin necesidad de romperlos, Jack-Jack puede atravesar prácticamente cualquier material, desde vidrio hasta sólidas y gruesas paredes.

13. Viaje a otra dimensión: Chantajeándolo con una galleta, Bob trae de nuevo a su hijo de otra dimensión, en la que inclusive puede comunicarse el bebé.

14. Telequinesis: Lo vemos en la pelea contra el mapache en la que Jack-Jack mueve con su mente un bote de basura y también cuando le quita a su madre los anteojos que la controlaban.

15. Combinar poderes: Cuando prueban el traje con Edan Moda, el pequeño se convierte en demonio y al mismo tiempo se prende fuego, lo que nos deja claro que puede ocupar varias habilidades al mismo tiempo.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.