Sony Pictures prepara múltiples lanzamientos en formato 4DX | CONTROL TOTAL

Sony busca renovar la experiencia 4DX con 21 efectos sensoriales totales

El avance tecnológico en la industria fílmica sigue renovándose, muestra de ello es el nuevo acuerdo firmado entre Sony Pictures y la empresa japonesa multiplataforma, CJ 4DPLEX. Esto tendrá como resultado que una gran parte de su catálogo con fecha de estreno 2019 lleguen con formato 4DX a todo el mundo.

Fue en 2009 cuando esta tecnología llegó al mercado internacional, sin embargo no todas las salas cuentan con los 21 efectos sensoriales con las que presumen sólo algunas, y estas incluyen asientos que se mueven y vibran en combinación con la acción en la pantalla, ráfagas dinámicas de luz y una gama de otros elementos integrados como aromas, viento, agua, nieve y más.



Entre los títulos de Sony que destacan para ser disfrutados dentro del nuevo formato 4DX son: Spider-Man: Far From HomeJumanji: Welcome to the Jungle 2 y el spin-off de Men in BlackZombieland 2 Charlie’s Angels. Cabe mencionar que la película de terror psicológico, Scape Room, será la encargada de inaugurar esta oleada de experiencia cinematográfica el próximo 4 de enero de 2019.

Y para que el proyecto tenga un alcance masivo se hará uso de las 583 salas de cine 4DX ubicadas en 60 países alrededor del mundo. Además el vicepresidente ejecutivo de la distribución teatral mundial de Sony Pictures Entertainment, Scott Sherr, mencionó las siguientes palabras al respecto: “Experimentar películas en el formato 4DX brinda un nuevo nivel de experiencia para sacar a los fanáticos de las películas del hogar y al teatro”, dijo Scott Sherr. “Tenemos una línea emocionante de películas en 2019 que se prestan a la experiencia inmersiva de 4DX”.

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.