Somnia y la experiencia de los sueños

¿Quién no ha soñado alguna vez algo mágico que deja un buen sabor de boca cuando despiertas? O por el contrario, ¿Quién no ha tenido una pesadilla que provoca la exaltación de los sentidos cuando regresamos a la realidad?

Cody (Jacob Tremblay) es un niño cuya madre murió cuando era muy pequeño, por lo que ha tenido que pasar por varias familias, mismas que en el intento por criarlo y cuidarlo han fallado, debido a un don que posee el infante que puede llegar a ser mortal.

Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) una pareja entristecida por el fallecimiento de su hijo por un descuido en su hogar, son los elegidos para adoptar a Cody, pero con el pasar de los días, se dan cuenta de su habilidad y la utilizan para su propio beneficio, sin saber que desencadenarían algo que estaba fuera de su alcance y control.

Imagen: Gussi Cinema
Imagen: Gussi Cinema

Sin embargo la perspicacia de Jessie y sus ganas de redimirse con el pequeño, la hacen investigar más acerca de su caso y encontrarse con información que revelará el origen de su habilidad.

Somnia: Antes de despertar (Before I Awake), presenta un guión, escrito por Mike Flanagan y Jeff Howard, que bien pudo ser innovador, pero falló en el intento. Si bien no abusa de los efectos sonoros para sobresaltar al espectador, hay momentos predecibles que se vuelven tediosos, además de no responder a varias incógnitas generadas a lo largo de la cinta, que harán sentir que faltó consistencia en el final.

Las actuaciones no son nada a destacar, hay instantes en que son exageradas y otros en los que faltan gesticulaciones y sensaciones en la forma de desempeñarse de los protagonistas.

La dirección corrió a cargo de Mike Flanagan, mientras que la fotografía fue labor de Michael Fimognari, quien realizó un trabajo cumplidor pero sin ser espectacular.

Los sueños son parte de nosotros, es la “realidad” alterna que nos permite ser escritores de nuestra fantasía, no se puede dejar de hacerlo, así que no los evites, sólo vívelos.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.