Si Uruguay gana la Copa del Mundo, habrá ‘Posesión infernal 2’ | Control Total

La primera vez que se vio esta historia en la pantalla grande, fue bajo la dirección de Sam Raimi en 1983

La pasión mundialera invade los corazones de miles de millones de personas y los cineasta no están exentos, uno de los más claros ejemplos llega tras un curios mensaje del director Fede Alvarez, quien fue el encargado de volver a llevar la historia de Posesión infernal a la pantalla grande en 2013, la cual generó buena recepción del público, claramente no fue taquillera, pero se quedó con buena percepción en el imaginario de las personas.

El trabajo del uruguayo Alvarez es conocido internacionalmente, títulos como la misma Posesión infernal (2013), No respires (2016) y el próximo estreno de La chica de la telaraña (2018) le han colocado en el foco central de la cinematografía. Y a través de un curioso tuit en el se le preguntó: “¿Si Uruguay gana la Copa del Mundo harás Evil Dead 2 (nombre original de la cinta)? A lo que Fede Alvarez respondió breve y concreto: “hecho”.

Es innegable que una secuela de Posesión infernal podría traer consigo una oleada de buenos comentarios por parte de los fanáticos del horror en el séptimo arte, pero esto dependerá del resultado de Uruguay en tierras rusas, selección que comparte grupo con Arabia Saudita, Egipto (equipo del goleador Mohamed Salah en Liverpool) y el mismo equipo sede, Rusia.

Es muy probable que la selección charrúa tenga un sencillo pase a la siguiente ronda del mundial y probablemente siga avanzando debido a su potente delantera encabezada por Luis Suárez y Cavani, jugadores de primer nivel capaces de romper la red de cualquier equipo rival.

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.