Secuela de ‘El resplandor’ ya tiene fecha de estreno | Control Total

La primera entrega fue dirigida por Stanley Kubrick e inspirada en la novela escrita por Stephen King, su estreno en México fue el 25 de diciembre de 1980

Una de las películas de culto más aclamadas de la historia sin duda es El resplandor (1980), co-escrita y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por el tres veces ganador del Óscar, Jack Nicholson. La atmósfera de suspenso, mensajes ocultos dentro de los encuadres y dueña de algunas de las escenas más tétricas de la historia del cine, esta película sigue poniendo los pelos de punta a nuevas generaciones que se aventuren a verla.

Y debido al éxito histórico de la cinta de 1980, Warner Bros. decidió tomar la secuela literaria de Stephen King titulada Doctor Sueño (2013) y llevarla a la pantalla grande, sin embargo no existían fechas oficiales para el inicio o término del proyecto, hasta ahora. La compañía anunció que el próximo 24 de enero de 2020 la secuela llegará a salas internacionales.

Para llevarle esta adaptación a todos los gustosos del horror, el director Mike Flanagan será el mandamás de esta producción. El cineasta de Salem es conocido por su marcado sello en los género de terror y suspenso, títulos como Absentia (2011), Oculus (2013) o la película original de Netflix, Gerald’s Game (2017) lo respaldan. Además para dejar claro su compromiso, será Flanagan el último en darle tratamiento al libreto escrito por Akiva Goldsman.

La historia, al menos en la novela, retoma al personaje Daniel Torrance, el niño co-protagonista de la primera parte; treinta años después del espantoso hecho en el hotel Overlook, Torrance vive en un pequeño poblado, en donde emplea sus habilidades sobrehumanas (darle paz y tranquilidad a ancianos momentos antes de su muerte), esta es la razón principal por la que es conocido como Doctor Sueño.


Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.