Scarlett Johansson ganará 15 mdd por la cinta individual de ‘Black Widow’ | CONTROL TOTAL

Robert Downey Jr. únicamente recibió 500 mil dólares por el primer Iron Man

El trabajar dentro de la industria más adinerada y famosa del mundo no siempre significa que las cuentas bancarias siempre serán tan grandes como se espera, sin embargo el panorama ha cambiado finalmente para una de las actrices más cotizadas de la actualidad, hablamos de Scarlett Johansson, quien es más que famosa por su papel como Black Widow dentro del titánico MCU.

¿Y qué cosas han cambiado? Es muy simple: su cheque final, según informa The Hollywood Reporter, Johansson recibirá 15 millones de dólares por su trabajo en la primera cinta individual de la súper agente Natalia Alianovna Romanova o para los amigos y seguidores de corazón, Black Widow. Esta cifra se iguala a la recibida por Chris Evans y Chris Hemsworth, quienes interpretan a Captain America y Thor, respectivamente en cintas como Captain America: Civil War, Thor: Ragnarok Avengers: Infinity War, cabe aclarar que los 15 mdd los obtuvieron cada uno por separado y en cada una de las cintas.



Si creías que estos sueldos siempre fueron los mismos, tenemos que informarte que esto no fue así, para sorpresa de muchos, el primer pago que recibió el icónico Robert Downey Jr. por la primera cinta, misma que abrió las puertas al MCU en 2008, Iron Man, fue de apenas 500 mil dólares; aun así es una cifra que nadie despreciaría, sin embargo es el claro reflejo de la evolución y buen recibimiento que ha tenido el público con las historias de superhéroes. Diez años después, un protagónico del género gana por película 15 millones de dólares, ¿quién lo diría?

Y si lo tuyo son las sumas y restas, el pasado acuerdo salarial que tuvo Chadwick Boseman para interpretar al rey de Wakanda se estipula que llegó a los 2 millones de dólares, cifras más que considerable al tratarse de la primera entrega de Black Panther; no olvidemos que esta cinta rompió un sinfín de récord en taquilla, por lo tanto el cheque de Boseman para la secuela podría dispararse.

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.