Sansa Stark ha crecido a la par del #MeToo, Sophie Turner lo explica | Control Total

Se ha confirmado que la dama de Winterfell, Sansa Stark, aparecerá en seis capítulos de la octava y última temporada de Game Of Thrones

Basta decir el nombre de la serie de aventuras y fantasía original de HBO para que millones de personas comiencen a opinar sobre su capítulo favorito, plantear algunas teorías y por supuesto contar exhaustivamente el tiempo restante para el estreno de la última temporada, en la cual finalmente veremos el esperado desenlace que contempla la vida o muerte con el épico combate entre la raza humana y los espeluznantes White Walkers.

Pero en lo que llega ese momento la actriz británica, Sophie Turner, mencionó a ScreenDaily algunos puntos interesantes, los cuales la relacionan a ella y a su personaje dentro de Game Of Thrones, Sansa Stark, con el movimiento social conocido como #MeToo, el cual busca la igualdad de género y terminar rotundamente cualquier tipo de acoso o malos comportamientos que dañen directa o indirectamente el bienestar de las mujeres en cualquier área de trabajo y dentro de su vida misma.



“Ya no está bajo el mando de nadie y eso realmente le permitió asumir un papel de liderazgo […] Esta es la primera temporada (siete) en la que sintió (Sansa Stark) que tenía la propiedad total sobre lo que representaba, y la propiedad un tanto sobre el Norte. Fue realmente emocionante verla entrar en ese papel y ser dueña de él…”

Al ser cuestionada sobre la industria post-Weinstein, ofreció una respuesta según las vivencias de Sansa en la conquista del Norte y los múltiples conflictos por los que pasó en su estancia dentro de Westeros.

“Es un mensaje realmente poderoso, el hecho de que ella (Sansa) pasó por todas esas cosas y ha salido por el otro lado”, mencionó Turner. “Ha usado todo lo que ha aprendido hasta ahora para su beneficio. Ella soportó tanto horror y realmente fue prisionera temporada por temporada. Ella tomó todo eso, y ahora se ha fortalecido por ello”.



Finalmente la nueva intérprete de Jean Grey para X-Men: Dark Phoenix (2019) explicó de qué manera conectó con el movimiento #MeToo y cómo miles de mujeres han tenido el valor de dar a conocer sus distintos casos de abusos, algunos similares a los de la heredera Stark, son un símbolo de fortaleza.

“Es realmente interesante cómo todas estas mujeres que fueron sometidas a mucho horror y opresión están tomando una posición en contra de las personas que les han hecho esto. Creo que es por eso que me conecté tanto con el movimiento #MeToo. No solo por ser mujer y obviamente ser feminista, sino también por ese personaje”.

La octava y última temporada de Game Of Thrones llegará en 2019, ¿además de Sansa Stark, qué otros personajes podrían verse reflejados en nuestra realidad? Háznoslo saber.

 

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.