Robert Downey Jr. quiere ver a Ironheart en el MCU

Se ha especulado arduamente sobre el futuro de Robert Downey Jr. dentro del MCU, hay quienes argumentan que podría volver en Spider-Man: Lejos de casa como forma de Inteligencia Artificial, es decir, como una voz dentro del tecnológico traje de Peter Parker, lo cual tiene mucho sentido conociendo el lazo fraternal que sostuvo el arácnido con Tony Stark.

Sin embargo otro de los planteamientos más fuertes entre fanáticos considera presentar a un nuevo Iron Man, un sucesor que haya tenido alguna relación secreta con Tony dentro del MCU.



Y justamente Downey Jr. se expresó al respecto, según una anécdota publicada en Twitter por Eve Ewing, quien actualmente escribe sobre Ironheart en los cómics de Marvel: «[Robert Downey Jr.] dijo públicamente en una sala llena de gente que # Ironheart debería estar en la MCU».

Según la descripción de ScreenRant, Riri/Ironheart, la creación de Brian Michael Bendis, debutó en 2015 como una niña de 15 años que diseñó su propia versión del traje de Iron Man. Ella asumió el manto del héroe después de que Tony estaba en coma después de los eventos de la Segunda Guerra Civil . Su traje presentaba un duplicado de la IA de Tony, lo que le permite brindar orientación a su protegido a medida que ella se hace más prominente. 



Existe un guión sobre Ironheart escrito por Jada Rodríguez, este fue publicado en una plataforma especial que tienen los guionistas de Hollywood donde esperan que sus trabajos sean leídos por productores y así haya un acercamiento directo para futuras producciones. Y para sorpresa de muchos, el libreto de Jada Rodríguez fue considera como «uno de los mejores guiones» que el grupo de productores leyeron en esos días.

Por el momento Marvel Studios no se ha pronunciado al respecto, por tal motivo la historia de Riri/Ironheart podría estar lejos de llegar al MCU, sin embargo el mismísimo Robert Downey Jr. ya dio su voto de confianza por esta superheroína, respaldo suficiente para que Kevin Feige, director de Marvel Studios preste atención y considere revisar el libreto de Jada, todo puede ser posible en estos momentos.